Matthieu Ricard, diez consejos para ser feliz…
1. Vejez. Cuando la agudeza mental y la atención disminuyen, es tiempo de experimentar y manifestar cariño, afecto, amor, comprensión.
2. Muerte. Forma parte de la vida, rebelarse es ir contra la propia naturaleza de la existencia. Sólo hay un camino: aceptarla.
3. Soledad: Existe una manera de no sentirse abandonado: percibir a todos los hombres como parte de nuestra familia.
4. Alegría. Está dentro de cada uno de nosotros. Sólo hay que mirar en nuestro interior, encontrarla y transmitirla.
5. Identidad. No es la imagen que tenemos de nosotros mismos, ni la que proyectamos. Es nuestra naturaleza más profunda, ésa que nos hace ser buenos y cariñosos con quienes nos rodean.
6. Conflictos de pareja. Minimizarlos. Es muy difícil pelearse con alguien que no busca la confrontación.
7. Familia. Requiere el esfuerzo constante de cada uno de sus miembros, ser generoso y reducir nuestro nivel de exigencia.
8. Deterioro Físico. Hay que aprender a valorarlo positivamente. Verlo como el principio de una nueva vida y no el principio del fin.
9. Relaciones sexuales. Es más fácil estar de buen humor que discutir y enfadarse. Lo ideal es seguir siendo como somos y utilizar siempre que podamos la franqueza.
Matthieu Ricard
Matthieu Ricard Matthieu Ricard (nacido en 1946) es un monje budista que reside en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal.
Nació en París. Es hijo de Jean-François Revel, un filósofo francés de renombre, por lo que creció rodeado de las ideas y personalidades de los círculos intelectuales franceses. Viajó por primera vez a la India en 1967.
Matthieu Ricard (born 15 February 1946) is a French Buddhist monk who resides at Shechen Tennyi Dargyeling Monastery in Nepal.
Born in Aix-les-Bains, Savoie, France, he is the son of the late Jean-François Revel (born Jean-François Ricard), a renowned French philosopher, and grew up among the personalities and ideas of French intellectual circles. He first travelled to India in 1967.
Te deseamos ¡Un muy feliz 2018, pleno de abundantes bendiciones acompañadas de paz, salud, alegrías y prosperidad!!!
Andrés Bermea y Graciela Sepúlveda