jueves, 29 de noviembre de 2018

No hay éxito verdadero sin integridad… / There is no true success without integrity...

"Ten el valor de decir que no. Ten el valor de enfrentar la verdad. Haz lo correcto porque es lo correcto. Éstas son las claves mágicas para vivir tu vida con integridad."

"Have the courage to say no. Have the courage to face the truth. Do the right thing because it is right. These are the magic keys to living your life with integrity."


William ClementStone (4 de mayo de 1902 - 3 de septiembre de 2002) fue un importante empresario estadounidense, filántropo y escritor de libros de auto-ayuda.

William Clement Stone (May 4, 1902– September 3, 2002) was a businessman, philanthropist and New Thought self-help book author.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Si quieres tener resultados positivos… / If you want to have positive results...

"Cuando eres bueno con los demás, eso no sólo te cambia a ti, cambia el mundo."

"When you are kind to others, it not only changes you, it changes the world."


Harold Kushner nació en Brooklyn, Nueva York, y se graduó en la Universidad de Columbia. Se ordenó y doctoró en estudios bíblicos en el Seminario Teológico Judío. Es rabino desde hace más de treinta años. En 1981, a fin de superar una tragedia familiar, escribió Cuando la gente buena sufre (Emecé, 1994), libro que lo lanzó a la fama y se ha convertido en un verdadero clásico de nuestro tiempo. Es autor también de When Children Ask About God, Commanded to Live, Cuando nada te basta (Emecé, 1987), ¿Quién necesita a Dios? (Emecé, 1991) y Por la vida (Emecé, 1995).

Rabbi Harold Samuel Kushner is a prominent American rabbi aligned with the progressive wing of Conservative Judaism, and a popular author.
Born in Brooklyn, Kushner was educated at Columbia University and later obtained his rabbinical ordination from the Jewish Theological Seminary (JTS) in 1960. The same institution awarded him a doctoral degree in Bible in 1972. Kushner has also studied at the Hebrew University of Jerusalem, taught at Clark University and the Rabbinical School of the JTS, and received six honorary doctorates.

martes, 27 de noviembre de 2018

Hay que empezar por uno mismo… / We must begin with oneself…

"Todos hablan acerca de querer cambiar las cosas y ayudar y corregir, pero en última instancia todo lo que puedes hacer es arreglar tu propia vida. Y eso es mucho. Porque si tú mismo puedes organizarte, eso tiene un efecto multiplicador".

"Everybody talks about wanting to change things and help and fix, but ultimately all you can do is fix yourself. And that's a lot. Because if you can fix yourself, it has a ripple effect."


RobReiner (Nueva York, Estados Unidos, 6 de marzo de 1947) es un actor, director de cine, escritor y activista político. Alcanzó la fama gracias a su interpretación del personaje Michael Stivic en la serie estadounidense All in the Family. Su actuación en dicho papel fue galardonada con dos Premios Emmy en la década de 1970. Ha sido varias veces nominado a los premios del Sindicato de directores de Estados Unidos en la categoría de mejor dirección por las películas Cuenta conmigo, When Harry Met Sally... y A Few Good Men.

Robert "Rob" Reiner (born March 6, 1947) is an American actor, director, producer, writer, and political activist.
As an actor, Reiner first came to national prominence as Michael "Meathead" Stivic, son-in-law of Archie and Edith Bunker (played by Carroll O'Connor and Jean Stapleton), on All in the Family. That role earned him two Emmy Awards during the 1970s. As a director, Reiner was recognized by the Directors Guild of America (DGA) with nominations for Stand by Me, When Harry Met Sally..., and A Few Good Men. He also directed Misery. He studied at the UCLA Film School.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Las buenas intenciones… / Good intentions...

“Hay cosas que nos gustaría hacer, algunas cosas soñamos con hacerlas, otras incluso intentamos hacerlas, otras más DEBERÍAMOS hacerlas pero… ¿Las hacemos?... Las buenas intenciones no son suficientes. La intención sin la acción NO sirve para nada. Así que como dijo Aquél: “Levántate y anda…” y ve a hacer eso que quieres o debes hacer.”

“There are things we would like to do, some things we dream about doing them, others we even try to do them, others we SHOULD do them but ... Do we do them? ... Good intentions are not enough. Intent without action is of no use. So as He said: "Get up and walk ..." and go to do that which you want or ought to do.”


Andrés Bermea (Diciembre 9 de 1952) Monterrey, NL, México. Conferencista; Blogger; Periodista, Reportero internacional, Productor y Conductor de televisión y radio. Fundador y Director del centro comercial en línea laplazadigital.com (1 de enero de 2019).

Visita su sitio oficial en andresbermea.com

Andrés Bermea (December 9 de 1952) Monterrey, NL, Mexico. Speaker; Blogger; Journalist, International reporter, producer and host (anchor) of television and radio shows. Founder and Director of the online shopping center laplazadigital.com (January 1, 2019).

Visit his official site in andresbermea.com

domingo, 25 de noviembre de 2018

Tenemos una historia que contarte…
We have a story to tell...
(Please read this story below the Spanish version) 
“La alegría es un trabajo interior”

“Un viaje que cambió la vida y le abrió los ojos a una adolescente estadounidense a la belleza y la lucha de una tierra lejana... y al secreto universal de la verdadera felicidad”.

Recientemente, se me dio una oportunidad increíble: la oportunidad de unirme a mi madre en un viaje a las zonas rurales de Kenia.

Cuando me preguntaron si quería hacer este viaje hace un par de meses, yo no sabía mucho sobre él, o qué esperar. Sólo sabía que íbamos en representación del Instituto Proctor - Gallagher, y que íbamos a estar observando el progreso que la “Unstoppable Foundation” (Algo así como la Fundación imparable) ha hecho en la construcción de escuelas y comunidades sostenibles con los recursos que el Instituto Proctor - Gallagher ha contribuido.

"Claro", pensé. "¿Por qué no?" Sonaba como una aventura divertida, algo nuevo y diferente.

Pronto me di cuenta que iba a ser mucho, mucho más que eso. Al final de mi primer día, yo sabía que esto iba a ser una experiencia que me cambiaría para siempre.

Unos momentos después de descender en la pista de aterrizaje en Narok, Kenia, fuimos recibidos por James, un guerrero masai. Con su sonrisa radiante y cálida bienvenida, me cayó bien de inmediato. Llegamos al campamento y nos recibieron con cantos y más caras sonrientes. De hecho, las caras sonrientes fueron una constante durante todo el viaje.

El campamento en el que nos alojamos está dirigido por “Me to We / Free the Children”. Empezamos y terminamos nuestros días en el campamento con los miembros de las tribus locales Masai y Kipsigi que nos ayudan con todo. Lo que noté en el campamento era la misma cosa que noté de inmediato en las escuelas: estas personas están 100% presentes cuando están contigo. No teníamos Internet ni servicio celular y teníamos electricidad sólo una hora en la mañana y dos horas por la noche. Mi madre y yo apagamos nuestros teléfonos celulares y computadoras y no los tocamos otra vez hasta nuestro regreso. Creo que esto nos hizo más presentes también.

Terminábamos cada día reuniéndonos con el grupo y compartiendo lo más sobresaliente de nuestro día. Este fue un reto para mí al principio, ya que era la única que no era adulto. Pero era tan interesante escuchar a todos, realmente abren sus corazones el uno al otro y aprender de la forma en que se vieron afectados por las cosas que habían observado ese día. No pasó mucho tiempo antes de que estuviera dispuesta a participar.

En el camino hacia nuestra primera visita a la escuela, pasamos mucha, mucha gente que caminaba descalza con diferentes cargas sobre sus espaldas o cabezas, y los niños caminaban con su ropa rasgada pastoreando vacas. El trabajo al que se dedicaban se veía difícil y agotador, sin embargo, cada persona que pasamos volteaba con una sonrisa brillante y una ola energética. Nos encontramos en esta primera escuela con grandes grupos de niños que se acercaron confiadamente a mí alrededor, abrazándome, sonriéndome, sosteniendo mi mano, haciéndome preguntas, y riendo. Tuve la oportunidad de conectarme con estos niños con facilidad; les encantaba tomarse una foto y luego verla en la pantalla.

Después de la visita, mis mejillas me dolían de tanto reír. Nunca había experimentado de tan espontanea alegría.

Era fácil sentirse mal por lo poco que tienen estos niños. Ellos carecen de muchos de los requerimientos más básicos - las cosas que nosotros en Occidente damos por sentado, como agua potable corriente y electricidad. Estar en este viaje me dio una nueva apreciación de lo que tengo, y lo fácil que mi vida es en comparación con la vida de tantos otros, no sólo en Kenia, sino en todo el mundo.

Sin embargo, también era imposible no darse cuenta de su gozo y alegría a pesar de sus circunstancias. Me hizo darme cuenta que la alegría es un trabajo interior. No necesitas un teléfono de lujo o el coche más nuevo o la ropa de última moda para ser feliz. Rodearse de la gente que te importa, disfrutando y celebrando los momentos cotidianos, esto es el verdadero secreto de la felicidad, y la mejor manera de vivir tu vida.

Este viaje también agitó una pasión dentro de mí que no sabía que existía. Observando y escuchando al equipo Unstoppable y a los facilitadores de Free the Children hablar de su trabajo y sus metas, me abrieron los ojos a la posibilidad de trabajar en los países en desarrollo algún día, para ayudar a asegurar las condiciones de vida seguras y saludables que todos los seres humanos merecen.

Hoy ya de regreso en casa, en los Estados Unidos, mis pensamientos están llenos de recuerdos de nuestro viaje. Todavía puedo oír la risa, ver las sonrisas desinhibidas y sentir los abrazos que recibí de extraños al darme la bienvenida a su comunidad y su mundo. Son momentos que nunca olvidaré. Estoy tan agradecida de haber ido en este viaje, y sé que sin lugar a dudas será sólo mi primera de muchas visitas a esta hermosa tierra y su gente. He sido tocada para siempre.

Emma Combs

Emma Combs es una jovencita de Sitka, Alaska. A ella le encanta el ballet, el senderismo, y pasar tiempo con sus amigos y familiares, entre ellos su labrador negro, Bella.

Si deseas ver el tipo de trabajo que se realiza y que Emma experimentó toma un momento para visitar: http://unstoppablefoundation.org

Historia publicada originalmente en Internet en Insight Of The Day de Bob Proctor

Adaptación al Español:
Graciela Sepúlveda y Andrés Bermea

Here the English version…

“Joy is an Inside Job”

“A life-changing trip opens a U.S. teen’s eyes to the beauty and struggles of a far-off land... and the universal secret to true happiness”

Recently, I was given an amazing opportunity: the chance to join my mom on a trip to rural Kenya.

When I was asked if I wanted to take this trip a couple of months ago, I didn’t know much about it, or what to expect. I only knew we were representing the Proctor Gallagher Institute, and that we would be observing the progress the Unstoppable Foundation has made toward building schools and sustainable communities with the resources the Proctor Gallagher Institute has been contributing.

Sure,” I thought. “Why not?” It sounded like a fun adventure, something new and different.

I soon realized it was going to be much, much more than that. By the end of my first day, I knew that this was going to be an experience that would change me forever.

Within moments of landing at the airstrip in Narok, Kenya, we were greeted by James, a Maasai Warrior.  With his beaming smile and warm welcome, I liked him right away. We arrived in camp and were met with singing and more smiling faces. In fact, smiling faces were a constant theme throughout the trip.

The camp we stayed at is run by Me to We/Free the Children. We would begin and end our days at camp with local Maasai and Kipsigi tribe members assisting us with everything. What I noticed at the camp was the same thing I noticed right away at the schools: these people are 100% present when they are with you. We were without Internet or cell service and had electricity for only an hour in the morning and two hours at night. My mom and I turned off our phones and computers and didn’t touch them again until our departure. I think this made us more present as well.

We ended each day by gathering together with the group and sharing the highlight of our day. This was a challenge for me at first, since I was the only non-adult. But it was so interesting to hear everyone truly open their hearts to each other and learn how they were affected by the things they had observed that day. It wasn’t long before I was ready to join in.

On the way to our first school visit, we passed lots and lots of people walking barefoot with loads on their backs or heads, and children walking in torn clothing herding cows. The work they were engaged in looked difficult and tiring, yet every person we passed turned with a bright smile and energetic wave. We were met at this first school by large groups of children that gathered confidently around me, hugging, smiling, holding my hand, asking me questions, and laughing. I was able to connect with these kids with ease; they loved to have their photo taken and then see it on the screen.
After the visit, my cheeks ached from smiling so much. I have never experienced so much unfiltered joy.

It was easy to feel bad about how little these kids have. They lack many of the most basic necessities -- things that we in the West take for granted, like clean running water and electricity. Being on this trip gave me a new appreciation for what I have, and how easy my life is in comparison to the lives of so many others, not just in Kenya, but around the world. 
Yet it was also impossible not to notice their joy and playfulness in spite of their circumstances. It made me realize that joy is an inside job. You don’t need a fancy phone or the newest car or the latest clothes to be happy. Surrounding yourself with people you care about, enjoying and celebrating everyday moments—that is the real secret to happiness, and the best way to live your life.

This trip also stirred a passion inside of me that I didn’t know existed. Watching and listening to the Unstoppable team and the facilitators at Free the Children talk about their work and goals opened my eyes to the possibility of working in developing countries myself someday, to help secure the safe and healthy living standards that all human beings deserve.

Today, back home in the U.S., my thoughts are filled with memories of our journey. I can still hear the laughter, see the uninhibited smiles and feel the hugs I received from strangers welcoming me into their community and world. These are moments I will never forget. I am so grateful to have gone on this trip, and I know without a doubt that it was only my first of many visits to this beautiful land and its people. I have been touched forever.

Emma Combs

Emma Combs is a 15-year-old from Sitka, Alaska. She loves ballet, hiking, and spending time with her friends and family, including her black lab, Bella.

If you want to see the kind of work being done that Emma experienced take a moment and go to: http://unstoppablefoundation.org

Originally published on Insight Of The Day from Bob Proctor

sábado, 24 de noviembre de 2018

La Reina de Katwe

Phiona Mutesi


Phiona tenía hambre, lo único que quería era un plato de sopa, y lo encontró junto con una experiencia extraordinaria que cambiaría su vida por completo, les comparto una semblanza de la aún corta vida de esta gran jovencita…

Compilado por Graciela Sepúlveda

Phiona Mutesi nació en Katwe, que corresponde a los barrios pobres de la capital de Uganda, Kampala, no sabe qué día ni en qué año, entonces la Federación Mundial de Ajedrez calculó que fue en 1993 y le pidieron que eligiera un día del año, ella eligió el 28 de marzo porque recordaba que ese día le habían dado cupcakes en su colegio. La fecha era necesaria para poder sacar su pasaporte para poder viajar a Estados Unidos, bueno, vamos a ver como comenzó todo y porque viajó a Estados Unidos.

Phiona Mutesi era una niña fangosa de 9 años que vivía en el barrio más pobre de Uganda, "No teníamos comida. Estábamos durmiendo en las calles porque no teníamos dinero para alquilar una casa. Fue un momento muy difícil ", dice Phiona, quien vive con su mamá y dos hermanos y cuyo padre murió de SIDA cuando ella tenía tres años. En Katwe hoy en día no hay electricidad, ni agua corriente, y sus calles están hechas de arcilla apisonada. Los hogares son más bien chozas temporales hechas a partir de los desechos. Ratas, perros y otros animales conviven con las personas. El 50% de las madres son jóvenes adolescentes

En esa época casi deja la escuela pues no podían pagarla y fue cuando descubrió, a través de su hermano mayor Brian, un programa de ajedrez. No fueron los peones, las torres, los alfiles, los caballos o un rey lo que la llevó a una terraza en la iglesia en Katwe, Kampala - fue lo que daban junto con la lección de ajedrez: un plato de sopa. "Las piezas no tenían atractivo para mí. Yo no quería aprender el juego. Yo sólo quería tomar una taza de sopa”.

Phiona estaba sucia y descalza. Los otros niños en el programa de ajedrez le dijeron que se fuera.

Robert Katende y Phiona
"No me siento mal porque esa es la vida en Katwe", dijo. Phiona volvió una y otra vez recorriendo 6.5 kilómetros para el programa de ajedrez, pero sólo por la comida gratis. "Si no luchas no se puede conseguir nada" comenta Phiona. Fue entonces cuando se puso a practicar mientras comía y nació en ella el interés por el ajedrez. Y encontró que le gustaba porque implicaba planificación, y en su vida se la pasaba planificando para el futuro, ¿Cómo iba a conseguir comida mañana?

El ajedrez lo introdujo un misionero, Robert Katende, pues queriendo predicar a los niños el mensaje de Dios los ponía a jugar fútbol, pero empezó a observar que los niños llegaban solo a la hora del testimonio y comida, cuando les preguntó porque no jugaban al fútbol, le dijeron que si se lastimaban no podrían pagar los gastos médicos, fue por eso que Katende pensó en el ajedrez que es menos peligroso.

Katende se dio cuenta de que Phiona tenía talento y decidió probarla haciéndola jugar con jugadores más fuertes. Entonces, un día decidió que sus jugadores no se sentían lo suficientemente retados, así que después de muchos problemas consiguió que los admitieran en un largo torneo de una semana para las escuelas de Uganda llamado el torneo del Padre Grimes.

Después de ganar su primer torneo del Padre Grimes, Phiona fue en el 2009 al Torneo Internacional de Ajedrez para Niños en Sudán del Sur, era su primera vez fuera de Uganda y su primera vez en un avión. “Wow, estaba muy emocionada y no lo podía creer, hasta que llegamos a nuestro destino” recuerda Phiona, “Pensé que estaba cerca del cielo."
Desde entonces ha competido en dos Olimpiadas de Ajedrez en Siberia y Turquía. En el 2011 obtuvo el título del Campeonato Junior de la Mujer en Uganda. En el 2012 Phiona y su compañera Ivy Amoko ganaron el Woman Candidate Master en la 40° Olimpiada de Ajedrez, siendo las primeras mujeres en ganar el título en toda la historia de Uganda. Ha ganado otros títulos y ha tenido experiencias maravillosas, como la de que se publicó un libro sobre ella llamado: “La Reina de Katwe: Una historia de Vida, Ajedrez y del sueño de una chica extraordinaria de convertirse en una gran maestra” ("The Queen of Katwe: A Story of Life, Chess, and One Extraordinary Girl's Dream of Becoming a Grandmaster") escrito por Tim Crothers. Otra gran experiencia es que Disney quería los derechos del libro para hacer una película basada en él y así fue, la película ya está lista se llama “Queen of Katwe” y se estrenó el 30 de septiembre de 2016. Ya está  también en DVD y Blu-ray, subtitulada al Español, a través de Amazon México y la liga es: amazon.com.mx

Recientemente habló en la Cumbre Mundial de las Mujeres en Nueva York donde también asistieron Hillary Clinton y Oprah Winfrey. En Estados Unidos Phiona pudo jugar con su héroe, el maestro Garry Kasparov, uno de los campeones más grandes del ajedrez del siglo 20, ella perdió el juego pero dijo que aprendió muchas cosas al perder, Kasparov le dijo que esa es una de las lecciones más importantes de la vida, aprender de los propios errores. Y además nada más y nada menos que Bill Gates ha comentado que quiere jugar un partido con ella. Una escuela de Estados Unidos ha iniciado un torneo de ajedrez que lleva su nombre. Phiona comenta que el ajedrez le ha enseñado a tener mucha disciplina, cosa de la que carecía, y a tener una vida más espiritual.

Phiona y Gary Kasparov
Phiona comenta: “Antes solo pensaba en cómo podía llegar a conseguir algo de comer. Ahora tengo la esperanza de convertirme en una profesional, una doctora, e incluso construir un orfanato para niños de barrios marginales, nunca pensé en llegar a ser una inspiración para los demás”. Una subvención de un programa llamado Deportes de Alcance le ha permitido volver a la escuela y seguramente logrará lo que se proponga.

Phiona Mutesi, una jovencita cuya vida difícil y sin esperanza la pudo haber llevado a elegir el camino fácil, sin embargo, su momento llegó, y llegó en forma de comida, algo que ella buscaba desesperadamente, y la comida la llevó a encontrar una nueva forma de vida que la llevó a viajar a lugares que nunca se hubiera imaginado, a tratar con gente que tal vez nunca soñó conocer, a tener confianza en ella misma, y saber que puede “ganar” en las situaciones que se le presenten en la vida, no solo en el ajedrez, y a tomar los errores como una oportunidad de aprendizaje, que grandes lecciones nos enseña esta pequeña jovencita.

Te invitamos a ver estos videos...

Avance oficial de la película  “Queen of Katwe” subtitulado en Español




viernes, 23 de noviembre de 2018

Haz un plan y ¡Síguelo!... / Make a plan and follow it!...

“El tiempo no se puede controlar. Pero lo que sí se puede controlar son nuestras actividades y la forma en que "gastamos" el tiempo. Todos los expertos coinciden: la gestión de nuestras actividades comienza con la planificación. Así que sabiendo lo que es importante para nosotros, -planeando nuestro trabajo y trabajando en nuestro plan-, nos convertimos en administradores sabios.”

“Time can’t be managed. But what can be managed are our activities and how we "spend" time. And all the experts agree: managing our activities begins with planning. So by knowing what’s important for us—planning our work and working our plan—we become wise managers.”

Wynn Davis

Wynn Davis es el autor de la compilación TheBest of Success: A Treasury of Success Ideas.

Wynn Davis is the author of the compilation TheBest of Success: A Treasury of Success Ideas.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Puedes lograr lo que quieras si realmente lo deseas… / You can achieve anything you want if you really want it...

“El tamaño de tus fuerzas para alcanzar algo, es igual al tamaño de tu deseo para lograrlo.”

“The size of your forces to achieve something, is equal to the size of your desire to do so.”


Andrés Bermea (Diciembre 9 de 1952) Monterrey, NL, México. Conferencista; Blogger; Periodista, Reportero internacional, Productor y Conductor de televisión y radio. Fundador y Director del centro comercial en línea laplazadigital.com (1 de enero de 2019).

Visita su sitio oficial en andresbermea.com

Andrés Bermea (December 9 de 1952) Monterrey, NL, Mexico. Speaker; Blogger; Journalist, International reporter, producer and host (anchor) of television and radio shows. Founder and Director of the online shopping center laplazadigital.com (January 1, 2019).

Visit his official site in andresbermea.com

miércoles, 21 de noviembre de 2018

De la palabra imposible quita im… / From the word impossible, take out im...

“Imposible es para los que no quieren.”

“Impossible is for the unwilling.”


John Keats  Londres, 31 de octubre de 1795 - Roma, 23 de febrero de 1821) fue uno de los principales poetas británicos del Romanticismo. Fue una de las principales figuras de la segunda generación de poetas románticos, junto con Lord Byron y Percy Bysshe Shelley, a pesar de que sus obras se publicaron solo cuatro años antes de su muerte por tuberculosis a la edad de 25 años.

John Keats (31 October 1795 – 23 February 1821) was an English Romantic poet. He was one of the main figures of the second generation of Romantic poets, along with Lord Byron and Percy Bysshe Shelley, despite his works having been in publication for only four years before his death from tuberculosis at the age of 25.

martes, 20 de noviembre de 2018

¡Persiste en lo que quieres!... / Persist in what you want!...

“La persistencia garantiza que los resultados sean inevitables.”

“Persistence guarantees that results are inevitable.”


Paramahansa Yogananda (Gorakhpur, 5 de enero de 1893 - Los Ángeles, 7 de marzo de 1952) fue un yogui y gurú hinduista, propagador del yoga en Occidente, particularmente del método llamado kriya yoga. Introdujo a muchas personas en las enseñanzas de la meditación y muchos conocieron por vez primera la filosofía oriental en su famoso libro Autobiografía de un yogui.

Paramahansa Yogananda (5 January 1893 – 7 March 1952), born Mukunda Lal Ghosh, was an Indian yogi and guru who introduced millions of Indians and westerners to the teachings of meditation and Kriya Yoga through his organization Yogoda Satsanga Society of India and Self-Realization Fellowship. In 1946, he published his autobiography, titled Autobiography of a Yogi which is on the list of the "100 best spiritual books of the 20th Century" created by HarperSan Francisco, a division of HarperCollins Publishers. The book has been regularly reprinted ever since and is known as "the book that changed the lives of millions."

lunes, 19 de noviembre de 2018

Todo depende de ti… / All up to you…

“El abandono sólo se siente cuando bajas la vista y dejas de ver a tu alrededor...
El miedo sólo desaparece cuando lo enfrentas, cuando dejas que la luz inunde tu oscuridad interior...
La decisión, la determinación y la acción te vuelven libre...
Tú lo sabes, todo depende de ti.”

“Abandonment is felt only when you look down and stop seeing around you ...
Fear only disappears when you face it, when you let the light flood your inner darkness ...
The decision, the determination and the action make you free ...
You know it, everything depends on you.”


Andrés Bermea (Diciembre 9 de 1952) Monterrey, NL, México. Conferencista; Blogger; Periodista, Reportero internacional, Productor y Conductor de televisión y radio. Fundador y Director del centro comercial en línea laplazadigital.com (1 de enero de 2019).

Visita su sitio oficial en andresbermea.com

Andrés Bermea (December 9 de 1952) Monterrey, NL, Mexico. Speaker; Blogger; Journalist, International reporter, producer and host (anchor) of television and radio shows. Founder and Director of the online shopping center laplazadigital.com (January 1, 2019).

Visit his official site in andresbermea.com

domingo, 18 de noviembre de 2018

¡Aventuras perfectas!

Tenemos una historia que contarte…
We have a story to tell...
(Please read this story below the Spanish version)


Mis Ricitos de Oro “Aventuras perfectas”

¿Cómo encontró Ricitos de Oro la casa de los tres osos sin un GPS? Creo que su GPS interno -los deseos de su corazón- la guiaron hasta allí en tres sencillos pasos. Ella sabía lo que quería. Se encontró con lo que no quería, pero utilizó esa retroalimentación para ganar claridad. Y entonces ella atrajo los resultados deseados.

Voy a compartir cómo aprendí a descubrir una vida que es "perfecta" de muchas maneras. Y lo hice con cambios simples en mi forma de pensar que cualquiera puede aprender.

Hace seis años, mi marido falleció tras una larga enfermedad. Cuando su cáncer fue diagnosticado tres años antes, vendimos nuestra empresa constructora y ganadora de varios premios. En el curso de más de veinte años, habíamos creado piscinas personalizadas, estanques y cascadas para clientes muy importantes como Brad Pitt, Will Smith, James Coburn, Aaron Spelling, John Stamos, y otros más.

Mientras la salud de mi esposo Bill empeoraba, también lo hicieron los mercados de la vivienda y de las acciones. Mi red de seguridad financiera se derrumbó. Después de que Bill murió, me embarqué en mi sueño acariciado desde mucho tiempo atrás, ser una escritora de tiempo completo, pero el éxito me eludía. Caí presa de mi modo de pensar de que Bill era el que sabía cómo hacer dinero, ¡no yo! Nunca había cerrado una venta. ¿Cómo podría mantenerme a mí misma en mi vida de ensueño?

Sabía que si no cambiaba algo rápido, los resultados serían cada vez peores, por lo que, hace unos cinco años, empecé a estudiar con grandes maestros en el desarrollo personal. Me convertí en una coach certificada, para poder compartir el proceso de transformación con los demás.

Hace un año, me decidí a vender nuestra enorme casa. Mi marido se había ido. Nuestra hija estaba comprometida y vivía en Nueva York. Sabía que tenía dos opciones: sentirme molesta por salirme después de quince años de una casa con una maravillosa vista, o descubrir una nueva y fabulosa aventura como una mujer soltera en sus años dorados.

Empecé imaginando mi vida diaria ideal. ¿Cómo me sentiría al despertar, pasear a mi perro Golden Retriever  Oso de azúcar, escribir, los clientes de coaching, observar las estrellas, socializar? Las imágenes en mi mente me llevaron a un rancho de 1953 que la mayoría de las personas habría despreciado por ser demasiado rústico. Sin embargo, he disfrutado de un mágico, creativo año aquí, escribiendo cuatro libros, empezando tres más, y el lanzamiento de una nueva empresa como fabricante de juguetes.

Ahora es el momento de seguir adelante. Mi retiro de escritora pronto dará paso a una casa acorde a sus multimillonarios vecinos. Tengo que decir adiós a los amigos de cuatro patas que visito a diario: caballos que trotan para mí, y Danny la alpaca que tiene un dulce gusto por las uvas.

Para prepararme para mi próxima fase, empecé a visualizar otra casa "perfecta". Busqué rentas, algunas en línea, y algunas en persona. ¡Eran demasiado calientes o demasiado frías! Sostuve mi visión y las expectativas de que lo que deseaba era ya mío. Y nos encontramos una a la otra. Además, puesto que nuestro Creador Celestial ama sorprender y deleitar cuando nos alineamos con una vida hermosa, el jardín cuenta con mis cosas favoritas: rosas, jazmines, lavandas y un árbol de limones. Los vecinos tienen perros; Oso de azúcar es bienvenido. La profesora de piano de al lado temía a un nuevo inquilino que se quejara de la música clásica, la invité a pasar y me inspiró a tocar el piano de nuevo.

Las aventuras "perfectas" no suceden por casualidad. Pero podemos aprender cómo atraerlas deliberadamente a nuestras vidas. ¿Cuáles son tus pensamientos de atracción? ¿Es algo que te va a encantar cuando llegue a tu puerta? ¿O vas a tratar de escapar y decir: "Yo nunca pedí atole!"

Yo solía pensar que mis circunstancias eran una cuestión de suerte. Hoy entiendo que podemos tener el control del 100% de nuestros pensamientos, y elegir los resultados que queremos experimentar y disfrutar. La vida puede y debe ser una divertida y deliciosa aventura "perfecta", creativa, alegre y en expansión.

Evelyn Brooks

Evelyn Roberts Brooks es una reconocida autora, oradora, exitosa coach y fabricante de juguetes.


Historia publicada originalmente en Internet en Insight Of The Day de Bob Proctor

Adaptación al Español:
Graciela Sepúlveda y Andrés Bermea

Here the English version…


My Goldilocks “Just Right” Adventures

How did Goldilocks find the three bears' cottage without a GPS? I believe her inner GPS -her heart's desires- led her there in three easy steps. She knew what she wanted. She encountered what she didn't want, but used that feedback to gain clarity. And then she attracted her desired results.

I'm going to share how I learned to manifest a life that is "just right" in so many ways. And I did it with simple shifts in my thinking that anyone can learn.

Six years ago, my husband passed away after a long illness. When his cancer was diagnosed three years before that, we sold our award-winning construction company. In the course of over twenty years, we'd created custom swimming pools, ponds, and waterfalls for A-list clients like Brad Pitt, Will Smith, James Coburn, Aaron Spelling, John Stamos, and more.

While my husband Bill's health declined, so did the housing and stock markets. My financial safety net collapsed. After Bill died, I embarked on my long-held dream of being a full-time writer, but success eluded me. I fell prey to my mindset that Bill was the one who knew how to make money -not me!  I had never even closed a sale. How would I support myself in my dream life?

I knew that if I didn't change something fast, results would spiral downward, so, about five years ago, I began studying with great teachers in personal development. I became a certified coach, so I could share the process of transformation with others.

A year ago, I decided to sell our big house. My husband was gone. Our daughter was engaged and living in New York City. I knew that I had a choice: feel upset at leaving after fifteen years in a wonderful view home, or manifest a fabulous new adventure as a single woman in her golden years.

I began picturing my ideal daily life. How would I feel waking up, walking my Golden retriever Sugar Bear, writing, coaching clients virtually, stargazing, socializing? Images in my mind led me to a 1953 ranch house that most people would've scorned for being too rustic. Yet I've enjoyed a magical, creative year here, writing four books, starting three more, and launching a new venture as a toymaker.

Now it's time to move on. My writer's retreat will soon make way for a house befitting its multi-million dollar neighbors. I must bid farewell to four-legged friends I visit daily: horses who trot to greet me, and Danny the alpaca who has a sweet tooth for grapes.

To get ready for my next phase, I began visualizing another "just right" home. I looked at rentals online, and some in person. They were too hot or too cold! I held to my vision and expectations that what I desired was already mine. And we found each other. Further, since our heavenly Creator loves to surprise and delight us when we align with a beautiful life, the garden features my favorites: roses, jasmine, lavender, and a lime tree. Neighbors have dogs; Sugar Bear is welcome. The piano teacher next door feared a new tenant would complain about classical music—I invited her to drop in and inspire me to play my own piano again.

"Just right" adventures don't happen by chance. But we can learn how to deliberately entice them into our lives. What are your thoughts attracting? Is it something you'll love when it lands at your doorstep? Or will you try to fling it away and declare, "I never ordered that cold porridge!"

I used to think my circumstances were a matter of luck. Today I understand we can have 100% control over our thoughts, and choose the results we want to experience and enjoy. Life can and should be a fun and delightful "just right" adventure in creativity, joy and expansion.

Evelyn Brooks

Evelyn Roberts Brooks is a bestselling author, speaker, success coach, and toymaker.
Visit here the Evelyn Brooks website
Originally published on Insight Of The Day from Bob Proctor

sábado, 17 de noviembre de 2018

Lang Lang
El “artista más importante del planeta en música clásica”


Es increíble como el estar atentos a nuestro alrededor nos puede indicar el camino hacia nuestra vocación, un libro, una película, un artículo, una conversación, etc. Les comparto la semblanza de Lang Lang, uno de los mejores pianistas del mundo que decidió ser concertista de este maravilloso instrumento cuando, a la edad de 2 años, vio en una caricatura de Tom y Jerry un concierto de Lizt; Lang Lang inició sus clases de piano a los 3 años, y…

Compilado por Graciela Sepúlveda

Lang Lang nació en Shenyang, Liaoning, China. Su padre es un músico que se especializa en el erhu, un instrumento de cuerdas tradicional chino. A la edad de dos años, Lang vio el episodio de Tom y Jerry “The Cat Concerto” en donde tocan al piano la Rapsodia húngara n.º 2 de Franz Liszt. Según Lang, este primer contacto con la música occidental es lo que lo motivó a aprender piano. Él comenzó a tomar clases con el profesor Zhu Ya-Fen a los tres años. A la edad de cinco años ganó el primer lugar en el Concurso de Piano de Shenyang y realizó su primer recital público.

Cuando Lang tenía nueve años de edad, estaba cerca su audición para el Conservatorio Central de Música de Pekín, y, teniendo dificultades con sus lecciones, fue expulsado del estudio de piano del profesor por "falta de talento". Su profesora de música en su ciudad natal notó la tristeza de Lang, y decidió consolarlo poniéndole un disco de la Sonata No. 10 de Mozart en do mayor, K. 330, ella le pidió que tocara junto con el disco el segundo movimiento. Esto le recordó a Lang su amor por el piano. "Tocar el K. 330 me trajo esperanza otra vez", recordó.

Nuevamente se aplicó en sus lecciones y logró ingresar al Conservatorio Central de Música de Pekín. Cuando tenía 13 años, Lang Lang obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Tchaikovsky, celebrado en Japón. En 1997, le ofrecieron una beca para estudiar en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, en Estados Unidos.

En 1998 hizo su debut en Estados Unidos con la Orquesta Sinfónica de Baltimore. En 1999, Lang Lang estaba listo para cuando su momento llegara, y éste llegó cuando André Watts, un gran pianista y maestro, se suponía que actuaría en la "Gala del Siglo" en el Festival de Ravinia celebrada en Highland Park, Illinois. Debido a problemas de salud, André Watts no pudo hacerlo y Lang Lang fue elegido para sustituirlo en el último minuto. Lang Lang tocó el Primer concierto para piano de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Chicago. Esa actuación le trajo elogios asombrosos y reconocimiento, y esta sorpresa del destino lo llevó a ser reconocido y de ahí en adelante su carrera despegó para ya no detenerse más.

Hoy en día, su currículum se lee como todo un éxito de ventas, de hecho su biografía “Un viaje de mil millas: Mi Historia”  fue lanzada con gran éxito de la crítica y ha sido traducida a once idiomas, y documenta la extraordinaria y dramática historia de una familia que sacrificó casi todo - el matrimonio de sus padres, la seguridad financiera, la infancia de Lang Lang y su reputación en el insular mundo de la música clásica de China– todo por creer en el talento de un niño, y sobre esto comenta Lang Lang: “Escribí mi autobiografía porque nadie sabe realmente cómo los músicos llegamos a donde estamos", dice. "Todos mis colegas de la música clásica han trabajado tan duro, pero nadie sabe lo difícil que ha sido." El New York Times lo ha anunciado como el “artista más importante del planeta en música clásica”. Ha tocado conciertos en las principales ciudades del mundo y es el primer pianista chino que ha participado con la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de Nueva York.


La revista Time lo ha incluido recientemente en el "Time 100", la lista anual de la revista de las 100 personas más influyentes del mundo, nombrándolo como un símbolo de la juventud y del futuro de China.

Y si la pasión en china por el piano ha crecido es porque Lang Lang ha jugado una gran parte como modelo para alentar a más de 40 millones de niños chinos a aprender a tocar el instrumento - un fenómeno acuñado por The Today Show como "el efecto Lang Lang". Los Pianos Steinway, por primera vez en su siglo y medio de historia, le pusieron el nombre de un artista a un modelo de piano cuando presentaron "El Piano Lang Lang" en China. Ese piano, diseñado especialmente para la educación musical temprana, se encuentra ahora en su quinta versión.

Lang Lang se ha destacado también por sus esfuerzos filantrópicos. Ha gastado una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo en trabajar para ayudar a los niños en todas partes del mundo que se interesan en estudiar música clásica a través de la Fundación Lang Lang, fundada en el 2008. Fue reconocido por la UNICEF como embajador internacional de buena voluntad en el 2004. Lang Lang atribuye su éxito a la amplia disponibilidad de programas de educación musical, ya que estudió durante años en los Estados Unidos, sin pagar “un solo centavo” gracias a las becas que le otorgaron en China.

En el 2011 fue lanzada la “Lang Lang Music World” que es un complejo de artes multi-funcional ubicado en Shenzhen y Chongqing, China, donde los niños puedes ir a recibir educación para aprender piano, participar en clases magistrales y concursos, asistir a conciertos y comprar productos educativos. El  mismo Lang Lang sigue dando clases magistrales regularmente en todo el mundo por invitación de las instituciones musicales más prestigiosas, entre ellas el Instituto Curtis, donde estudió, Juilliard School, Manhattan School of Music y el Conservatorio Hannover, así como los mejores conservatorios de China. Las mejores universidades como Oxford, Harvard y Columbia lo han invitado a dar charlas.

Todos estos logros se leen muy rápido y se ven muy bonitos, sin embargo, todo esto y muchos más reconocimientos y premios le costaron a Lang Lang largas y largas horas de práctica, dejar muchísimas horas de juego, de fiestas y de diversión, aunque su diversión estaba en sus prácticas de piano, él dice “disfruto practicar, si no practicas no haces música”. Tiene un papá muy obsesivo que lo impulsó mucho en su carrera, tal vez demasiado, ya que según dice Lang Lang, que si volviera a vivir desde el principio le gustaría suavizar el trato de su padre, pero no reduciría las horas de práctica.

Este es un ejemplo que pone Lang Lang en su biografía de sus prácticas diseñadas por su papá a los 5 años:
5:45am: Levantarse y practicar piano por una hora
7:00am: Escuela
Regreso a casa para comida: 15 minutos para comer; 45 minutos de práctica  
Después de la escuela: dos horas de práctica antes de la cena
Cena: 20 minutos; dos horas de práctica después de la cena.
Hacer la tarea

Con respecto a los críticos, que siempre los hay, dice:"Respeto a los críticos, pero si te centras en lo que dicen, te pierdes a ti mismo", explica. "¿A quién creer? ¿A quién escuchar? Los críticos te pueden llevar a un lugar de confusión”. Sin embargo, saca lo mejor de ellos, pues si lo critican, crean controversia, y la controversia vende.

No cabe duda de que Lang Lang es un claro ejemplo de un hombre exitoso a base de esfuerzo, dedicación, mucho sacrificio,  perseverancia y gusto y amor por lo que hace, y que aunque lo expulsaron por falta de talento, él renovó esfuerzos y logró eso y más. Un gran ejemplo de que lo que se quiere se puede alcanzar.
Te invitamos a ver este video de Lang Lang...


LANG LANG Chopin - Grande polonaise brillante
(from Andante spianato & Grande polonaise brillante)


Hay muchos videos más en Youtube por si les interesa, hay unos donde toca con 100 niños y algunos conciertos.