jueves, 31 de marzo de 2016

Y tú… ¿Ya sabes lo que quieres?... / Do you know what you want?...

“Cuando no tienes una visión de lo que quieres, la vida es como tratar de armar un rompecabezas, sin tener la caja con la ilustración.”

"When you don't have a vision of what you want, life is like trying to assemble a puzzle without the box with the picture."


Andrés Bermea

Andrés Bermea (Diciembre 9 de 1952) Monterrey, NL, México. Conferencista; Blogger; Periodista, Reportero internacional, Productor y Conductor de televisión y radio.

Andrés Bermea (December 9 de 1952) Monterrey, NL, Mexico. Speaker; Blogger; Journalist, International reporter, producer and host (anchor) of television and radio shows.


*********************************************************************************************


COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA
( As a Man Thinketh )

Taller – Sesión 35

Iniciamos el 7° y último capítulo del libro: Como lo comenté desde el principio, es un libro que más que pequeño, es breve, pero enorme en su contenido y enseñanzas. Creo que puedo afirmar que de cada frase se desprende una línea de conducta a seguir, una norma de vida para hacerla propia. Pero la pregunta es ¿Para qué? ¿Por qué empeñarme y sobre todo esforzarme en modificar mi vida? ¿Cuál es la ganancia, el beneficio?…

Empezaré dando esta respuesta: Iniciamos tú y yo este taller por alguna razón, probablemente buscando como cimentar nuestro éxito en la vida. Pero si hemos llegado hasta aquí, tras 34 sesiones, lo menos que podemos sentir es una gran alegría por nuestra determinación y perseverancia. Creo que ahora tenemos la herramienta para iniciar y sobre todo para avanzar en nuestra realización personal. Pero creo que -y utilizando una analogía-, ahora hemos subido a la montaña y podemos ver lo que hay del otro lado. El aplicar esta herramienta de la manera más perfecta que podamos, nos dará un dividendo, una ganancia que al principio ni siquiera sospechaba, que supera mis expectativas: Serenidad…

La persona serena de acuerdo a la definición del diccionario de la Real Academia Española es: Apacible, sosegado, sin turbación física o moral. Sin turbación, es decir sin angustia o preocupación, sin desorden, conflicto o inquietud. ¿Se puede pedir acaso algo más? ¿Hay acaso don, bendición o regalo más grande?... La salud, la economía, la armonía con los demás, todo lo que imagines está incluido… Veamos pues que nos dice James Allen sobre la…

7. Serenidad

La tranquilidad de la mente es una de las bellas joyas de la sabiduría, es el resultado de un esfuerzo largo y paciente en el dominio de sí mismo. Su presencia es indicadora de una experiencia madura, y de un conocimiento más que ordinario de las leyes y el funcionamiento del pensamiento.

Un hombre alcanza la tranquilidad en la medida que se entiende a sí mismo como un ser que evoluciona del pensamiento. Para tal conocimiento necesita entender a los otros como el resultado del pensamiento, y mientras desarrolla el entendimiento, y ve con mayor claridad las relaciones internas de las cosas por la acción de causa y efecto, cesa su agitación, su enfado, su preocupación y su congoja, y permanece en equilibrio, inalterable, sereno.

COMENTARIOS:

Vivir de acuerdo a las enseñanzas de este libro nos puede llevar a la sabiduría y el autor inicia afirmando que “La tranquilidad de la mente es una de las bellas joyas de la sabiduría…” Tener paz en la mente es sentirnos a gusto, felices con lo que somos, vivimos y tenemos, sin zozobras o angustias de ningún tipo; sin miedos ni carencias. Como señalé al principio, ¿Hay acaso don, bendición o regalo más grande?... La paz o serenidad que trae la sabiduría nos puede atraer también riqueza económica, pero la pura fortuna, llámale oro o simplemente dinero no compra la paz completa y verdadera si no es producto de la sabiduría.

El autor también nos advierte que “la tranquilidad de la mente es el resultado de un esfuerzo largo y paciente en el dominio de sí mismo…” Así es, tiene su precio, no es gratuita. Me parece asombroso como una frase tan corta ¡puede decir tanto! Vamos “desmenuzándola”… “la tranquilidad de la mente…  es el resultado… resultado quiere decir el efecto o consecuencia de hacer algo, de una operación. Es decir, obtener el resultado implica una acción previa, trabajar en ello y de ahí se deriva después. Sin proceso no hay resultado…
de un esfuerzo… No es fácil o sencillo, tiene su precio y ese a veces puede ser alto y hay que estar dispuesto a pagarlo e implica sacrificio y dominio. Implica también hacer algo nuevo o diferente a lo que estábamos acostumbrados, a salirnos de nuestra “zona de confort”.
largo… No esperemos resultados mágicos o inmediatos. Así como no le podemos decir a una semilla, ya germina y crece, y dame ahora el fruto… Esto también toma tiempo… es un “platillo que hay que cocinar a fuego lento”.
y paciente… debemos evitar el desesperarnos, alterarnos. La paciencia es la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Hay que dejar que el árbol crezca, antes de colocar el columpio…
en el dominio de sí mismo…” es decir, tener el control. ¿Tener el control de qué?: De los pensamientos, decidiendo voluntaria y conscientemente lo que pondremos en nuestra mente; el control de nuestro cuerpo (en el alimento, el descanso, el ejercicio, el trabajo, el sexo, etc.), el control de nuestras emociones, instintos y pasiones, de nuestro temperamento. Cada uno podemos seguir descubriendo lo que es el tener el dominio de nosotros mismos.
¿Cuándo alcanzamos esa tranquilidad? Allen lo explica: “Un hombre alcanza la tranquilidad en la medida que se entiende a sí mismo como un ser que evoluciona del pensamiento.” Es lo que pensamos lo que nos hace entender quiénes somos y para que estamos aquí. Así como un bebé crece físicamente y se desarrolla en un niño, un joven, en un adulto; el resto de nuestra evolución interior la logramos con lo que pensamos, con lo que nuestra mente puede descubrir. Así como el hombre descubrió que el mundo no era plano, las estaciones del año y el sistema solar y tantísimas otras cosas, nuestra mente está diseñada para descubrir, aprender, entender y gobernar. La mano y el pie obedecen las órdenes de nuestra mente, lo mismo debe ser con nuestros instintos, emociones y pasiones y no al revés. Nuestra evolución o desarrollo a diferencia de lo físico y orgánico, en lo intelectual y emocional es un proceso voluntario que puede y debe estar bajo nuestro control o dominio. Así también podemos conocer y entender al mundo y a los demás, viendo que lo que son y sus circunstancias son igualmente fruto de sus pensamientos.

ACCIONES:

Cada uno de nosotros, tú, yo, debemos ahora encontrar esas áreas de nuestra vida que están fuera de nuestro control, que están desordenadas… Démonos un tiempo de meditación para encontrar por cuáles es urgente empezar de inmediato. Pensemos en lo que haremos para ponerlas en orden. Recordemos que debemos “trabajar” en ello, que tomará esfuerzo,  tiempo y paciencia para lograr el control y llegar al equilibrio y que por tanto no debemos sentirnos desalentados en ningún momento, sino atesorando con alegría, cada logro obtenido por más pequeño que sea.

Déjanos un comentario o escríbeme a mi correo que está a tu disposición: andresbermea@vitaminasparaelexito.com  (Resalta y copia por favor la dirección de correo y pégala en tu navegador de correo). Te invito a escribir y que nos compartas tus pensamientos y comentarios. Me será muy valioso.

Si quieres descargar el libro de James Allen COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA sólo da Clic en la siguiente liga:


miércoles, 30 de marzo de 2016

El éxito depende de ti… / Success it´s on you

“La diferencia entre tú vida y una película, estriba en que tú vida la escribes tú, la protagonizas tú y la diriges tú. Sólo tú la puedes convertir en ¡Un éxito!”

“The difference between your life and a movie lies in that you not only write and star in it, but, are the director as well. Only you can turn it into a hit!”


Andrés Bermea

Andrés Bermea (Diciembre 9 de 1952) Monterrey, NL, México. Conferencista; Blogger; Periodista, Reportero internacional, Productor y Conductor de televisión y radio.

Andrés Bermea (December 9 de 1952) Monterrey, NL, Mexico. Speaker; Blogger; Journalist, International reporter, producer and host (anchor) of television and radio shows.


******************************************************************************************


COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA
( As a Man Thinketh )

Taller – Sesión 34

Comenté recientemente que para mí hay dos tipos de personas, las que hacen y las que ven hacer. Y puedo agregar que estas últimas generalmente se la viven hablando de los que hacen, y la mayor parte de las veces como una crítica destructiva y que claramente manifiesta envidia de los logros del otro y amargura personal por su propia mediocridad. Resulta fácil escuchar cómo se desprecia al que hace, adjudicando sus triunfos a cualquier cosa pero menos a sus legítimos méritos… Si a alguien le va bien económicamente, -según ellos-  no es gracias a su esfuerzo y trabajo, sino a los malos manejos y la corrupción o en el mejor de los casos a que “tuvieron suerte”…

La verdad, es que tras el triunfo de quienes son verdaderos exitosos, siempre hay trabajo y esfuerzo, y una visión clara de lo que se quiere lograr. Esa visión ha sido el nutriente principal para no desmayar en el intento. Vamos a la conclusión del capítulo… 

6. Visión e ideales
(Conclusión)

El descuidado, el ignorante, y el indolente, viendo sólo el efecto aparente de las cosas y no las cosas en sí, hablan de suerte, fortuna, y azar. Al ver a un hombre hacerse rico dirán, “¡cuánta suerte tiene!” Al observar a otro hacerse intelectual exclamarán, “¡Que favorecido es!” Y al notar el carácter santo y la gran influencia de otro comentarán, “¡Cómo lo ayuda el azar a cada momento!” Ellos no ven los intentos, fracasos y la lucha que estos hombres han enfrentado voluntariamente para ganar experiencia; no conocen del sacrificio que han hecho, de los esfuerzos intrépidos que se han propuesto, de la fe que han ejercido para lograr lo aparentemente imposible, y realizar la Visión de su corazón. Ellos no saben de la oscuridad y la angustia; sólo ven la luz y la dicha, y la llaman “suerte”; no ven las largas y arduas jornadas, sino sólo contemplan el logro placentero, y lo llaman “buena fortuna”; no entienden el proceso, sino sólo perciben el resultado, y lo llaman “azar”.

En todos los asuntos humanos hay esfuerzos, y hay resultados, y la fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado, no la suerte. “Regalos”, poder, posesiones materiales, intelectuales y espirituales son el fruto del esfuerzo; son pensamientos consumados, objetivos alcanzados, visiones realizadas.
La visión que glorifiques en tu mente, el ideal que ganó el trono de tu corazón – Con esto construirás tu vida, en eso te convertirás.

COMENTARIOS:

¿Quiénes son los que critican y atacan al exitoso? Allen lo pone en claro: los descuidados, quienes hacen las cosas para salir del paso, como se dice comúnmente en México: “Al ahí se va”; los ignorantes, o sea quienes sólo ven lo superficial y no el esfuerzo y disciplina que hay detrás de cada logro; los flojos, o sea aquéllos quienes son incapaces de mover un dedo para lograr algo y que son meros atenidos que esperan las limosnas de los ganadores. “Los que sólo ven” ni siquiera ven ganadores, en su miserable visión ven a gente “con suerte”, ven a gente que tiene “padrinos” o amigos que le favorecen, pero como dice el autor  “Ellos no ven los intentos, fracasos y la lucha que estos hombres han enfrentado voluntariamente para ganar experiencia; no conocen del sacrificio que han hecho, de los esfuerzos intrépidos que se han propuesto, de la fe que han ejercido para lograr lo aparentemente imposible, y realizar la Visión de su corazón.”

Los flojos, temerosos y mediocres sólo ven “la fotografía del día del triunfo” del otro, pero son incapaces de ver la pasión, voluntad y determinación de la preparación previa a subir al podio de ganadores. Pero en cada logro, en cada buen resultado hay esfuerzo y no suerte. Todos y cada uno de los logros, sean estos posición, poder, posesiones materiales o económicas, etc. son fruto del esfuerzo; son como dice el autor, pensamientos consumados, ideas que encontraron una forma física, visiones y sueños que se realizaron.

Si somos lo que pensamos, el pensamiento, la visión que más alentamos, el sueño que reina en tu corazón, lo que construirá tu vida y en lo que habrás de ser.

ACCIONES:

Cada uno de nosotros, tu, yo, debemos tomar nuestra visión de lo que queremos para nosotros mismos y no dejarnos llevar y menos gobernar por lo que digan los demás. Esto no quiere decir que no pongamos en perspectiva y dimensionemos los consejos de aquellos que conocen del tema que nos ocupa y que pueden ser buenos consejeros gracias a sus conocimientos y experiencia; pero recuerda, siempre se puede llegar más lejos.

La tarea de hoy es fortalecernos ante las críticas que los demás puedan externar sobre lo que nosotros queremos ser y hacer. Evitaremos que los que “sólo ven” nos contagien su desanimo. Recuerda… si Colón se hubiera dejado llevar por las opiniones de los ignorantes y los flojos, no hubiera descubierto el “Nuevo Mundo”, si los hermanos Wright no hubieran puesto todo su empeño y dedicación, la aviación como hoy la conocemos, no existiría.

Déjanos un comentario o escríbeme a mi correo que está a tu disposición: andresbermea@vitaminasparaelexito.com  (Resalta y copia por favor la dirección de correo y pégala en tu navegador de correo). Te invito a escribir y que nos compartas tus pensamientos y comentarios. Me será muy valioso.

Si quieres descargar el libro de James Allen COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA sólo da Clic en la siguiente liga:



martes, 29 de marzo de 2016

Aún estás a tiempo, pero decídete ¡Ya!... / You still have time, but make up your mind Now!...

"Siempre se puede llegar a ser la persona que te hubiera gustado ser".

"You can always become the person you would have liked to be."


Napoleon Hill (26 de octubre de 1883 en Pound River, Wise County, Virginia, EE. UU.; † Carolina del Sur, EE. UU., 8 de noviembre de 1970) Escritor estadounidense. Considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso de todo el mundo. Su libro PIENSE Y HÁGASE RICO  (Librería Gandhi) (orig. THINK AND GROW RICH) es considerado como uno de los libros más vendidos del mundo. Al morir Hill en 1970 se habían vendido más de 20 millones de copias.

Napoleon Hill (October 26, 1883 – November 8, 1970) was an American author who was one of the earliest producers of the modern genre of personal-success literature. He is widely considered to be one of the great writers on success. His most famous work, THINK AND GROW RICH (1937), is one of the best-selling books of all time (at the time of Hill's death in 1970, THINK AND GROW RICH had sold 20 million copies).

*********************************************************************************************

COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA
( As a Man Thinketh )

Taller – Sesión 33

Continuamos ya con el 6° capítulo del libro  y ahora Allen nos insiste en que no importa cuál sea nuestro origen o la situación actual en que nos encontremos, por más insoportable o angustiante que nos pueda parecer, aún en la pobreza más extrema tenemos en nosotros mismos, en nuestro interior, el poder para cambiar, el poder de la mente y el deseo…

6. Visión e ideales
(Continuación)

Este es un joven oprimido por la pobreza y el trabajo; confinado largas horas en un taller insalubre; sin escuela, y sin el arte del refinamiento. Pero sueña con cosas mejores; piensa en la inteligencia y el refinamiento, en gracia y belleza. Concibe, y crea con su mente, una vida ideal; la visión de una libertad más amplia y miras más elevadas toma posesión de él; la ansiedad lo lleva a la acción, y utiliza todo su tiempo libre y sus medios, aunque sean pequeños, al desarrollo de sus poderes y talentos ocultos.

Muy pronto su mente ha sido tan alterada que el taller no puede retenerlo más. Se ha convertido en algo tan fuera de armonía con sus pensamientos que queda fuera de su vida como una ropa que es tirada, y, al crecer las oportunidades que encajan con las miras de su creciente poder, se desvanece para siempre. Años más tarde, vemos a este joven como todo un hombre. Lo encontramos dueño de ciertas fuerzas mentales que esgrime con influencia universal y poder casi inigualado. En sus manos toma los hilos de responsabilidades gigantescas; él habla, y las vidas cambian, hombres y mujeres toman sus palabras y las siguen para modificar su carácter, y, como la luz del sol, se convierte en el centro y eje luminoso alrededor del que innumerables destinos se giran. Ha realizado la Visión de su juventud. Se ha convertido en uno con su ideal.

Y tú también, joven lector, lograrás la visión (no el deseo ocioso) de tu corazón, sea éste bajo o hermoso, o una mezcla de ambos, porque tu destino siempre te lleva hacia aquello que secretamente más amas. En tus manos será entregado el resultado exacto de tus pensamientos; recibirás lo que te ganes; no más, no menos. Cualquiera sea tu entorno actual, caerás, permanecerás, o te elevarás con tus pensamientos, tu visión, tu ideal. Llegarás a ser tan pequeño como los deseos que te controlan, tan grande como tus aspiraciones dominantes:

COMENTARIOS:

Es tan ilógico, como incomprensible pero al mismo tiempo cierto, que muchas personas aun sintiéndose abrumadas por la insatisfacción, frustradas y angustiadas por las deudas, a lo más que llegan es a quejarse amargamente, pero no hacen nada, no mueven un dedo para mejorar su situación. Sólo se les va la vida en culpar a la vida, a Dios, a la situación o al gobierno y lo único que producen es veneno en contra de los triunfadores y a quienes agreden por sus logros.

Todo cambia cuando empiezas a soñar en una vida mejor, en las cosas buenas de la vida. Así  se concibe –como dice el autor- y crea en la mente, una vida ideal. Esa vida de libertad que rompe con las ataduras de la amargura y la tristeza. Pero no todo termina ahí, ni se da por acto de magia. Esa ansiedad que en ocasiones vivimos, debe llevarnos a la acción no a la queja, debemos poner todos los medios a nuestro alcance para salir del pantano que nos arrastra al fondo y ahoga. Es el momento de ir por todo, y utilizar todo el tiempo disponible en favor de lo que queremos. Es triste, pero también es cierto que muchos pierden el tiempo miserablemente y al final del día se sienten frustrados por los pocos o nulos logros obtenidos durante la jornada. La corona del éxito se obtiene como el atleta que para subir al podio y ser galardonado, antes se ejercitó mucho y diariamente, sudó, se cansó, quiso rendirse, pero la visión de su meta lo hizo aguantar y mantenerse hasta alcanzar su propósito. No hay otra manera. Hay dos tipos de personas, las que ven hacer y las que hacen. Tú, ¿A qué grupo quieres pertenecer?

¿Quieres tener éxito? Tienes que desarrollar todos tus poderes y talentos ocultos ¡TODOS los tenemos! Unos para una cosa y otros para algo diferente, pero invariablemente todos tenemos poderes y talentos, puesto o dicho de otra manera, todos somos buenos para algo, lo que niegan esto, son los flojos, los apáticos, los perdedores. Desear no basta para atraer, imaginar solamente es una mera ensoñación. Bien claro lo dice el autor, “recibirás lo que te ganes; no más, no menos.” Así es, el éxito es algo que se gana, es un acto de la voluntad!

Creo que la frase con que terminamos la sesión de hoy es bastante clara y contundente y cualquiera que así lo quiera, la podrá entender: “Cualquiera sea tu entorno actual, caerás, permanecerás, o te elevarás con tus pensamientos, tu visión, tu ideal. Llegarás a ser tan pequeño como los deseos que te controlan, tan grande como tus aspiraciones dominantes…” Llegarás a ser tan pequeño como tus pasiones, dudas y miedos te aten o tan grande como tus aspiraciones!

ACCIONES:

Decide lo que vas a hacer hoy para lograr tu sueño, tú propósito y no te permitas que llegue el final del día sin que estés trabajando en ello con todo lo que esté a tu alcance.

Déjanos un comentario o escríbeme a mi correo que está a tu disposición: andresbermea@vitaminasparaelexito.com  (Resalta y copia por favor la dirección de correo y pégala en tu navegador de correo). Te invito a escribir y que nos compartas tus pensamientos y comentarios. Me será muy valioso.

Si quieres descargar el libro de James Allen COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA sólo da Clic en la siguiente liga:



lunes, 28 de marzo de 2016

¡Piensa y hazte rico!... / Think and grow rich!...

"El dinero fluye a una idea. Y todas las riquezas empiezan en la mente. El punto de partida es ver lo que otros desean y pensar en la forma de proveerlo. La gente pagará por un producto o servicio que desea. La idea atraerá al dinero que le sigue. ¡Piensa y hazte rico!"

“Money flows to an idea. And all riches begin in the mind. The starting point is to see what others want and to think of how to provide it. People will pay for a product or service they want. The idea will attract the money which follows. You can think and grow rich!”


Wynn Davis

Wynn Davis es el autor de la compilación The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.

Wynn Davis is the author of the compilation The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.


**********************************************************************************************
COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA
( As a Man Thinketh )

Taller – Sesión 32

Iniciamos hoy el 6° capítulo del libro “Visión e ideales” un texto más sutil y al que hay que leer con cuidado e imaginación. Pensemos en algo, si todos fuéramos “realistas” como muchos claman ser, viviríamos todavía en las cavernas. ¡Sí! ¿Por qué? Porque sin ensoñación e imaginación simplemente y por poner un ejemplo, no habría inventos o descubrimientos. Son los que desafían lo establecido quienes han hecho que el hombre evolucione; sin ellos no habría aviones ni medicinas maravillosas que curan el dolor, ni computadoras o teléfonos. Son los que sueñan quienes nos dan hoy lo que ayer parecía imposible o una locura. Son ellos quienes han desatado la belleza oculta de todas las artes, de las letras y la poesía…

Todas las maravillas del mundo moderno, todas las creaciones e invenciones que hoy son una realidad tangible, es decir que podemos tocar o usar, nacieron de una idea, de un sueño, de un pensamiento. Todas encuentran su origen y nacimiento en la mente del hombre. Todas nacieron de una mente humana que se dejó llevar sea por la inspiración, por la observación, o por escuchar con detenimiento a sus pensamientos por más absurdos o imposibles que pudieran parecer. Hoy es cosa común volar en moles de acero que pesan varias toneladas o platicar con alguien que se encuentra a miles de kilómetros de distancia.

Tus sueños pueden ser igualmente una realidad… si tu realmente lo quieres…

6. Visión e ideales

Los soñadores son los salvadores del mundo. Así como el mundo visible se sostiene por fuerzas invisibles, así el hombre, entre todos sus juicios, pecados y vocaciones sórdidas, se nutre de las visiones de belleza de sus soñadores solitarios. La humanidad no puede olvidar a sus soñadores, no puede dejar sus ideales desaparecer y morir; la humanidad vive en estos, los conoce como las realidades que un día serán vistas y conocidas.

Los compositores, escultores, pintores, poetas, profetas, visionarios, ellos son los hacedores del mundo, los arquitectos del cielo. El mundo es bello porque ellos vivieron, sin ellos la laboriosa humanidad perecería.

Aquel que lleva en el corazón una visión maravillosa, un ideal noble, algún día lo realizará. Colón llevó en su corazón la visión de otro mundo, y lo descubrió; Copérnico impulsó la visión de muchos mundos y un universo más extenso, y lo descubrió; Buda contempló una visión de un mundo espiritual de santidad y paz perfecta, y entró en él.

Valora tus visiones; valora tus ideales; valora la música que agita tu corazón, la belleza que se forma en tu mente, la gracia que viste tus más puros pensamientos, de ellos crecerán condiciones encantadoras, un ambiente celestial; de ellas se construirá, si te mantienes fiel, tu mundo.

Querer es poder; soñar es lograr. ¿Deberán los bajos deseos del hombre recibir la máxima gratificación, y sus aspiraciones más puras morir sin sustento? Esa no es la ley: Tal condición nunca ocurrirá: “Pide y recibirás”.

Sueña nobles sueños, y mientras sueñes te convertirás. Tu visión es la promesa de lo que un día serás. Tu ideal es la profecía de lo que un día llegarás a revelar.

Los logros más grandes fueron al inicio y por un tiempo un sueño. El roble duerme en la bellota; el ave espera en el huevo; y en la más elevada visión del alma un ángel de la guarda se agita. Los sueños son las semillas de la realidad. Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo. Tú no puedes movilizarte por dentro y permanecer estático por fuera…

COMENTARIOS:

James Allen inicia el capítulo recordándonos como: “Los compositores, escultores, pintores, poetas, profetas, visionarios, ellos son los hacedores del mundo, los arquitectos del cielo...” De la misma manera tu puedes ser ese arquitecto de tu propio destino, -y como señalé antes- también el constructor. Saca de tu mente esos pensamientos, esos sueños y plásmalos en una realidad, pásalos al papel por decirlo de una manera sencilla. Y así como un arquitecto hace “el plano” de una construcción para ver cómo será en la realidad, haz tú también “el plano” que te permitirá traducir tus sueños en realidades.

“Aquel que lleva en el corazón una visión maravillosa, un ideal noble, algún día lo realizará.” Fíjate como aquí el autor habla de tener una visión no en los ojos, sino en el corazón. ¿A qué se refiere esto? ¡A que no podemos construir NADA sino sabemos primero como será! Tenemos pues que “ver”, que imaginar y dar forma a lo que queremos. Eso debe nacer también del corazón para que de ahí nazca el amor, el deseo, la pasión que nos impulse a convertir esa idea en una realidad. Esa “idea” debe latir constantemente para darle vida, en el momento que deje de latir, perecerá. Para lograr algo valioso de nuestra vida, tiene que haber una pasión que le inflame de fuerza, que le haga luchar con determinación frente a todas las dificultades, que triunfe sobre todos los “NO”. Si nuestro ideal es noble, como dice el autor, algún día se realizará.

Luego Allen afirma: “Valora tus visiones; valora tus ideales…” Eso que nos gustaría, y que queremos proponernos debe ser MUY importante y valioso para nosotros, pues eso es lo que nos mantendrá de pie cuando nos sintamos cansados, cuando tengamos ganas de rendirnos y abandonar nuestro propósito. Cuando algo es vital –es decir, cuando nos va la vida en ello y así lo reconocemos- la fuerza emana de nuestro interior para evitar que desmayemos. Haz de tu propósito algo noble y vital; que sea bueno para ti, pero especialmente que sirva a los demás y verás como el camino se torna más sencillo. Si tu deseo es egoísta, se topará con los egoísmos de todos los demás, que serán como piedras que te impiden avanzar. “Querer es poder; soñar es lograr.

Tu visión es la promesa de lo que un día serás.” Si tu visión de lo que quieres es clara, es como anticipar hoy lo que serás mañana. Si no sabes a dónde quieres ir, ¿Por dónde empezarás a caminar y qué camino deberás seguir? Fíjate que prometedora y esperanzadora frase nos regala el autor: “Los logros más grandes fueron al inicio y por un tiempo un sueño.” Cuántas veces nos avergonzamos de soñar, de querer cambiar nuestra situación, de querer tomar hacia un nuevo destino. El miedo y la duda son lo único que puede paralizarte, hazlas a un lado y¡ estarás cerca de la victoria! Lo importante es no quedarnos en el sueño, sino ponernos en acción e ir tras él.

¡Decídete! Sí hay esperanza… “Los sueños son las semillas de la realidad.” “Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo.” Todo está en ti…

ACCIONES:

Hoy repasa lo que vimos también en el capítulo anterior: Si ya tienes y preferentemente por escrito lo que quieres ser, hacer y tener en la vida… ¿Se le ha acumulado polvo?... Hay que dar una sacudida y retomar el camino hacia nuestro objetivo. Si de repente piensas o sientes que te has apartado del camino, no te angusties, es cuestión de retomar la dirección correcta. Una vez escuché a un piloto de aviación decir que el 70% del viaje es estar corrigiendo el rumbo… Si no lo tienes… Este es el momento. Toma la oportunidad y date un tiempo para diseñar “el plano” de tu vida futura, de imaginar como serás…

Déjanos un comentario o escríbeme a mi correo que está a tu disposición: andresbermea@vitaminasparaelexito.com  (Resalta y copia por favor la dirección de correo y pégala en tu navegador de correo). Te invito a escribir y que nos compartas tus pensamientos y comentarios. Me será muy valioso.

Si quieres descargar el libro de James Allen COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA sólo da Clic en la siguiente liga:



domingo, 27 de marzo de 2016

El pasto del vecino siempre luce más verde… / The neighbor's grass always looks greener...

…A menudo buscamos la riqueza en las propiedades de los demás cuando está justo bajo nuestros pies…

…Too often look for diamonds on other people’s properties when the diamonds are right under our feet...

Earl Nightingale compartió la siguiente historia rescatada por Bob Proctor y que creo es una lección de vida maravillosa. Hoy domingo ahora la compartimos contigo y créeme vale la pena.

Earl Nightingale shared this story rescued by Bob Proctor and I think is a wonderful life lesson. Today Sunday we share with you and believe me it's worth.
(You can find it below the Spanish version)

Acres de Diamantes

Russell Herman Conwell
Uno de los estadounidenses más interesantes que vivió en el siglo 19 fue un hombre llamado Russell Herman Conwell. Nació en 1843 y vivió hasta 1925. Se desempeñó como abogado por quince años, hasta que se convirtió en clérigo.

Un día, un joven se le acercó y le dijo que deseaba una educación universitaria, pero que no la podía costear. El Dr. Conwell decidió, en ese momento, lo que sería su objetivo en la vida, además de vestir la sotana. Decidió construir una universidad para los estudiantes desvalidos, pero que merecían estudiar. Sin embargo tenía un gran reto. Necesitaría varios millones de dólares para construir la universidad. Para el Dr. Conwell, como para cualquier persona con un verdadero propósito en la vida, nada podía interponerse en el camino para lograr su objetivo.

Varios años antes de este incidente, al Dr. Conwell le había llamado mucho la atención una historia real - con su eterna moraleja. La historia era sobre un granjero que vivía en África y a través de una visita que recibió se entusiasmó mucho con la idea de buscar diamantes. Los diamantes habían sido ya descubiertos en abundancia en el continente africano y este agricultor se entusiasmo mucho con la idea de ganar millones de dólares con los diamantes, así que vendió su granja para salir en busca de ellos.

 Anduvo por todo el continente, año tras año, en constante búsqueda de los diamantes, riqueza que nunca encontró. Con el tiempo quedó completamente arruinado, se arrojó a un río y se ahogó.

Mientras tanto, el nuevo propietario de la granja recogió una roca poco usual del tamaño de un huevo y la puso en su manto como una especie de curiosidad. Un visitante que llegó a la granja al ver la roca prácticamente entró en convulsiones. Le dijo al nuevo propietario de la granja que la roca poco usual que tenía era el diamante más grande que jamás se había encontrado. El nuevo propietario de la granja dijo: "Caramba, toda la granja está cubierta con ellos" - y efectivamente, así era.

La finca resultó ser la Mina de Diamantes  Kimberly... la más rica que el mundo haya conocido jamás. El dueño original estuvo literalmente parado sobre "Acres de Diamantes", hasta que vendió su granja.

El Dr. Conwell aprendió de la historia del granjero y continuó enseñando su moraleja. 

Cada uno de nosotros está justo en el centro de su "Acre de Diamantes", si sólo nos diéramos cuenta y desarrolláramos el terreno que estamos pisando antes de salir en busca de pastos más verdes. El Dr. Conwell contó esta historia muchas veces y atrajo a audiencias enormes. Contó la historia lo suficiente como para juntar el dinero para iniciar la universidad para los estudiantes más pobres. De hecho, reunió cerca de seis millones de dólares y la universidad que él fundó, la Universidad de Temple en Filadelfia, cuenta con al menos 10 colegios que otorgan títulos universitarios y otras seis escuelas.

Cuando el doctor Russell H. Conwell habló acerca de que cada uno de nosotros está sobre su propio "Acre de Diamantes", lo decía en serio. Esta historia no envejece... perdudará para siempre.

Las oportunidades no sólo llegan -están ahí todo el tiempo - sólo tenemos que verlas.


Por supuesto, la moraleja de esta historia es que muy a menudo buscamos los diamantes en las propiedades de los demás cuando los diamantes están justo bajo nuestros pies. Nosotros simplemente no sabemos como luce un diamante. Nunca tratamos de averiguarlo. Nosotros seguimos mirando hacia un lado y hacia otro y alrededor de todo el mundo buscando la riqueza, pero siempre estuvo justo frente a nosotros. Cuando pasamos sin cesar de un trabajo a otro, de pareja tras pareja, o lo que sea sin saber realmente lo que queremos en última instancia, nos quedamos sin conseguir nada. Malgastamos la riqueza bajo nuestros pies, porque siempre andamos buscándola otro lugar. Y no existe en otros lugares. Existe aquí mismo. Encuentre el libro en español, de “Clic” aquí. Si quieres conocer más acerca de Las Minas de Kimberley da "Clic" aquí.

Adaptación al Español: Graciela Sepúlveda y Andrés Bermea

Here the English version...

Acres of Diamonds

Russell Herman Conwell
One of the most interesting Americans who lived in the 19th century was a man by the name of Russell Herman Conwell. He was born in 1843 and lived until 1925. He was a lawyer for about fifteen years until he became a clergyman.

One day, a young man went to him and told him he wanted a college education but couldn't swing it financially. Dr. Conwell decided, at that moment, what his aim in life was, besides being a man of the cloth - that is. He decided to build a university for unfortunate, but deserving, students. He did have a challenge however. He would need a few million dollars to build the university. For Dr. Conwell, and anyone with real purpose in life, nothing could stand in the way of his goal.

Several years before this incident, Dr. Conwell was tremendously intrigued by a true story - with its ageless moral. The story was about a farmer who lived in Africa and through a visitor became tremendously excited about looking for diamonds. Diamonds were already discovered in abundance on the African continent and this farmer got so excited about the idea of millions of dollars worth of diamonds that he sold his farm to head out to the diamond line.
He wandered all over the continent, as the years slipped by, constantly searching for diamonds, wealth, which he never found. Eventually he went completely broke and threw himself into a river and drowned.

Meanwhile, the new owner of his farm picked up an unusual looking rock about the size of a country egg and put it on his mantle as a sort of curiosity. A visitor stopped by and in viewing the rock practically went into terminal convulsions. He told the new owner of the farm that the funny looking rock on his mantle was about the biggest diamond that had ever been found. The new owner of the farm said, "Heck, the whole farm is covered with them" - and sure enough it was.

The farm turned out to be the Kimberly Diamond Mine...the richest the world has ever known. The original farmer was literally standing on "Acres of Diamonds" until he sold his farm.
Dr. Conwell learned from the story of the farmer and continued to teach it's moral.

Each of us is right in the middle of our own "Acre of Diamonds", if only we would realize it and develop the ground we are standing on before charging off in search of greener pastures. Dr. Conwell told this story many times and attracted enormous audiences. He told the story long enough to have raised the money to start the college for underprivileged deserving students. In fact, he raised nearly six million dollars and the university he founded, Temple University in Philadelphia, has at least ten degree-granting colleges and six other schools.

When Doctor Russell H. Conwell talked about each of us being right on our own "Acre of Diamonds", he meant it. This story does not get old...it will be true forever.

Opportunity does not just come along - it is there all the time - we just have to see it.


Of course, the moral of this story is that we too often look for diamonds on other people’s properties when the diamonds are right under our feet.  We just don’t know what a diamond looks like. We never tried to find out.  We just kept looking around and around everywhere for the riches but they were always right in front of us.  When we search endlessly from job to job, companion to companion, or whatever in an unsettled fashion we ultimately arrive at nothing.  We squander the wealth under our feet because we are always looking elsewhere for it.  And it does not exist elsewhere.  It exists right here. Find the book “Click” here.
If you want to learn more about The Mines of Kimberley "Click" here.
  

sábado, 26 de marzo de 2016

Su fórmula del éxito…

Supo lo que quería,
+ dedicó su vida a lo que más le gustaba,
+ puso toda su pasión en lo que hacía,
= Logró su éxito personal.

Hoy les compartimos una semblanza de una de las mujeres más extraordinarias…


Compilado por Graciela Sepúlveda







Hace unos días en un programa de radio mi esposo escuchó algunos datos muy interesantes de la vida de Marie Curie, y sí que ella fue algo especial, así que decidí investigar sobre ella para compartírselos…

Marie Curie nació en Varsovia, Polonia en 1867 bajo el nombre de Marie Salomea Skłodowska. Recibió su primera formación en escuelas locales y tuvo un acercamiento temprano a la ciencia a través de su padre, un destacado profesor. A los cuatro años ya leía y toda su vida fue una ávida lectora, muy pronto demostró una gran facilidad para aprender idiomas, llegando a hablar polaco, ruso, alemán, francés e inglés. Su infancia no fue fácil, marcada por la muerte de su hermana y de su madre, quien fue una gran pianista y cantante.

Siempre fue una estudiante excepcional. Como las universidades polacas no aceptaban mujeres, estudió ciencias de forma particular. En 1891 llegó a París para continuar sus estudios.  Obtuvo su Licenciatura en Física y Ciencias Matemáticas en la Universidad de la Sorbona, destacando como la mejor estudiante.

En 1894 conoció a Pierre Curie, después de que Pierre le propusiera matrimonio y la convenciera para vivir en París, celebraron el 26 de julio de 1895 su boda con una sencillez extrema: ni fiesta, ni anillos, ni vestido blanco. La novia lucía ese día un traje azul común y corriente y luego, con su novio, montaron en una bicicleta para iniciar la luna de miel por las carreteras de Francia. Junto a su marido realizó importantes investigaciones sobre la radiactividad, aunque los primeros experimentos eran realizados en duras condiciones: el laboratorio era pobre y ambos tenían que dar muchísimas horas de clase para subsistir. En 1898 el matrimonio anunció el descubrimiento de dos nuevos elementos: el polonio (Marie le dio ese nombre en honor de su país de nacimiento) y el radio. La salud de los Curie empezó a deteriorarse, pero pensaban que era debido al exceso de trabajo. No se les ocurrió relacionarlo con su intensa exposición a las radiaciones. Pierre sufría de agudos dolores, Marie bajó 9 Kilos mientras hacía su tesis y ambos tenían daño permanente en sus dedos, por manipular los materiales radioactivos.

Entre sus grandes hallazgos, Madame Curie desarrolló métodos para separar el radio de los residuos radiactivos, obteniendo cantidades suficientes para el estudio de sus propiedades terapéuticas. Durante toda su vida promovió activamente el uso del radio para el tratamiento de enfermedades. Asistida por su hija Irene Curie, ella misma organizó y desarrolló la creación de 20 unidades móviles de rayos X y 200 fijas para ayudar a los soldados de la Primera Guerra Mundial, salvando con ello muchas vidas al conocer por medio de la “radiografía” el lugar donde estaba una bala o un hueso quebrado.

Marie sucedió a su esposo como directora del Laboratorio de Física de la Sorbona en 1903, con lo cual obtuvo su título de Doctora en Ciencias. Ese mismo año ambos fueron galardonados con la Medalla Davy de la Royal Society de Londres. En 1906, Pierre Curie murió trágicamente en un accidente pues un coche estirado por caballos lo atropelló. Marie recibió cartas y telegramas de condolencia de todo el mundo. Animada por su cuñado Jacques, Marie regresó al trabajo. El gobierno francés le ofreció una pensión, que ella rechazó, insistiendo en que era perfectamente capaz de mantener sola a su familia. Lo que sí aceptó fue el puesto de Pierre en la universidad, con el deseo de instalar un laboratorio de primera en su memoria, lo que él siempre había soñado. Madame Curie fue la primera mujer en dar clases en la Sorbona.

También fue la primera persona de la historia en obtener dos Premios Nobel en diferentes áreas: el primero en Física en 1903, junto con su esposo, por sus estudios de la radiactividad descubierta por Becquerel; el segundo en Química en 1911, por sus trabajos terapéuticos con la radiactividad. Fue también nombrada Directora del Laboratorio Curie en el Instituto de Radio de la Universidad de París, fundado en 1914.

Sus esfuerzos continuos por difundir sus adelantos científicos tuvieron sus máximos logros en 1929, cuando instaló su laboratorio de radiactividad en Varsovia gracias a una donación de $ 50,000 dólares de norteamericanos amigos de la ciencia, entregada por el entonces Presidente de Estados Unidos, Herbert Hoover.

Su gran compromiso con la labor científica le valió el respeto de la comunidad internacional. Fue miembro de varias asociaciones y consejos internacionales de Física y Química. Era admirada por su absoluta brillantez y su carácter tranquilo y juicioso. Tanto ella como Pierre siempre hicieron públicos sus descubrimientos a la comunidad internacional, sin buscar otro crédito que el desarrollo de la ciencia, pudiendo haberse hecho millonarios si hubieran patentado sus hallazgos.

Marie Curie murió en 1934 en Francia a causa de leucemia, provocada por las altas dosis de radiactividad a las que se expuso toda su vida. Los efectos dañinos de la radiactividad todavía no eran conocidos. Un año después de su muerte, su hija Irene fue premiada con el Nobel de Química por el descubrimiento de la radiactividad artificial. En 1995 los restos de Madame Curie fueron trasladados al Panteón de París, siendo la primera mujer en descansar allí junto a los hombres más ilustres de Francia.

Los trabajos de Madame Curie fueron registrados en varios artículos científicos, además de libros de su autoría. Los más destacados son Investigaciones sobre las sustancias radiactivas, la isotopía y los elementos isótopos y Tratado sobre la Radiactividad (1910).

Su hija Eve Curie (la única en la familia que no se dedicó a la ciencia) publicó la biografía de su madre bajo el título “La vida heroica de Marie Curie”. También hay una película sobre su vida titulada “Marie Curie”.

En sus 66 años de vida, Marie Curie hizo muchos descubrimientos increíbles, dejó una marca indeleble en el mundo moderno, y abrió nuevos horizontes para las mujeres en las ciencias. Marie Curie fue una mujer muy exitosa ya que disfrutó lo que hacía y lo compartió y legó a la humanidad sin esperar nada a cambio, solo el bien de los demás.

La manera de pensar de Marie Curie...



"Ten menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas"
“Be less curious about people and more curious about ideas”

 .