"El propósito de las metas es enfocar nuestra
atención. La mente no se dirigirá hacia el logro hasta que tenga objetivos
precisos. La magia comienza cuando nos fijamos metas. Es entonces cuando el
interruptor está activado, la corriente comienza a fluir, y el poder para
llevar a cabo se convierte en una realidad."
Wynn Davis
Wynn Davis es el autor de la
compilación The
Best of Success: A Treasury of Success Ideas.
Reportaje especial...
UANL: Unidos contra las drogas
Como parte del programa de responsabilidad social “Tigres al Rescate”, la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó un donativo por 1.5 millones de pesos a los Centros de Integración Juvenil, sumándose en las acciones de prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones.
La Universidad Autónoma de Nuevo León concluyó con éxito el Programa Tigres al Rescate en su edición 2012-2013 e hizo oficial la entrega de un donativo al Centros de Integración Juvenil AC por un millón 500 mil pesos, recaudado a través de diversas actividades.
Este programa de carácter social arrancó en el 2006 y hoy se ha consolidado como el más importante que realiza la Máxima Casa de Estudios para beneficiar a grupos vulnerables de la sociedad civil y promover en los alumnos valores como la solidaridad, el respeto y amor a los demás.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez entregó el donativo al ingeniero Gregorio Treviño Lozano, Presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil AC, en ceremonia que tuvo lugar el 19 de junio en la Torre de Rectoría; fueron testigos de este acto directivos, estudiantes y patrocinadores.
Apoyo universitario
El Programa Tigres al Rescate es auspiciado por la Secretaría de Asuntos Universitarios que actualmente encabeza la doctora Luz Natalia Berrún Castañón, instancia que convoca a los alumnos a sumarse a este esfuerzo que deriva en un apoyo económico para los organismos que trabajan por las personas más necesitadas.
Gregorio Treviño Lozano |
En esta ocasión, el trabajo incansable que realizan los Centros de Integración Juvenil por atender a personas con problemas de adicción se vio fortalecido con la solidaridad de la comunidad universitaria que dedicó su tiempo y talento para recaudar una aportación económica que será dirigida a diversos proyectos de la institución.
“Agradezco profundamente a la Universidad por haber distinguido a nuestra noble institución como acreedora de este invaluable apoyo económico, que fue alcanzado a la labor generosa de todos para apoyar nuestra causa de prevenir, tratar y rehabilitar a quienes consumen drogas y a sus familiares, acompañándolos así en su camino de recuperar la salud física, emocional y social”, pronunció Gregorio Farías Lozano.
El Presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil, agregó que esta aportación beneficiará a más de 3 mil pacientes y sus familiares en forma directa; cantidad que será fundamental para fortalecer la infraestructura de las áreas clínicas de cada una de las 5 unidades que están ubicadas en Nuevo León.
Raúl Colosio Franco |
En su oportunidad el Rector Jesús Ancer Rodríguez explicó que Tigres al Rescate es un programa de carácter social que beneficia no sólo a las organizaciones civiles que requieren de donativos económicos para los programas que sostienen; también es una herramienta ideal para promover en los estudiantes el espíritu solidario como un ingrediente primordial en su formación.
“Este programa es de un impacto de responsabilidad social importante, es una manera de acercar a los jóvenes a las problemáticas de la sociedad, sobre todo en grupos vulnerables; que el estudiante tiene contacto con la gente que quiere ayuda y así la parte académica se suma a la parte de valores y así podemos hablar de una formación integral”, refirió el Ejecutivo universitario.
Adelantó que la asociación Esquipulas, será el organismo que se verá favorecido por el Programa Tigres al Rescate 2013; es un centro de atención en salud a indígenas, que es atendido por profesores y alumnos de la Facultad de Medicina y que está ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Las acciones están coordinadas a través de la Dirección de Actividades Estudiantiles, con el apoyo de las Mesas Directivas de escuelas y facultades, así como las federaciones de universitarios.
Por Esperanza Armendáriz
Fotografía: José Luis Macías Nicanor