lunes, 28 de octubre de 2013

Los exitosos elogian honestamente a los demás… / The highly successful honestly praise others...

“Lo que el agua es a las flores - es el elogio al corazón del hombre. Nos esforzamos en ser apreciados, amados y necesarios. Cuando hacemos que los demás se sientan importantes, y les mostramos respeto y elogio, dan lo mejor de sí. Nada estimula tanto el crecimiento como el elogio. Lo que elogiamos, lo engrandecemos.”

“As water is to flowers—so is praise to the heart of man. We thrive on being appreciated, loved and needed. When we make others feel important, and show them respect and praise, they do their best. Nothing stimulates growth so much as praise. Whatever we praise, we increase.”

Wynn Davis


Wynn Davis es el autor de la compilación The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.

Wynn Davis is the author of the compilation The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.






Reportaje especial...



Honra Cámara de Diputados a la UANL

México, D. F.- La labor de Universidad Autónoma de Nuevo León en beneficio del progreso educativo, social y económico de México, a lo largo de ocho décadas, fue avalada por el reconocimiento público en San Lázaro.

La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión distinguió a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su contribución al desarrollo académico, de la investigación científica e innovación tecnológica del país. El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, entregó al Rector Jesús Ancer Rodríguez el reconocimiento a la UANL por sus 80 años, en ceremonia realizada el 24 de octubre en el Salón de los Legisladores.

"La Universidad Autónoma de Nuevo León ha tenido como labor educar desde sus inicios en 1933; cuenten con la Universidad para la contribución de la educación y la formación de profesionales para la transformación del país. "(La UANL) es la base de los egresados que buscan un cambio social a través del ámbito profesional, creo que la mejor inversión es la educación para transformar a México", expresó el Ejecutivo universitario.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, indicó que las universidades han influido en la formación de la sociedad y son el espacio cultural y académico y que siempre están al servicio de México. Mencionó que es la tercera universidad más grande de México, que goza de prestigio y reconocimiento por sus aportes a Nuevo León y al país, “siendo la más importante y con el mayor número de oferta en disciplinas académicas del noreste del país”. Hizo extensivo el reconocimiento a 160 mil estudiantes, seis mil 400 docentes y más de 500 investigadores, así como a trabajadores administrativos y a los universitarios “que se han formado, que se están formando y los que se formarán, que le han dado gloria, prestigio y excelencia académica al servicio del país”

Durante la ceremonia de reconocimiento por los 80 años de la universidad, indicó que, a lo largo de la historia, las universidades han jugado un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades e inciden en las grandes transformaciones de la humanidad; como espacio para la formación humana, cultural y académica de los profesionistas que con esmero y dedicación, contribuyen al servicio de México con su capacidad y vocación.

“Este es el sentido que la Universidad Autónoma de Nuevo León desde su fundación en 1933; ha formado, a cientos de miles de profesionistas en diferentes disciplinas con que cuenta esta institución académica en los siete campus universitarios que la conforman”, puntualizó.

A su vez, el diputado Benito Caballero Garza (PRI) reconoció que a lo largo de 80 años la UANL ha forjado grandes mujeres y hombres destacados en ciencia, política e investigación, y afirmó que Monterrey es grande, y “lo que hoy es, en buena parte se lo debe a la educación que se recibe de la Universidad Autónoma de Nuevo León”. Agregó que más que educar, se trata de formar a hombres y mujeres de bien, comprometidos con el país y con el estado. “Hay que trabajar para que estos 80 años sean sólo un minuto en la vida de esta universidad que está destinada a seguir educando y formando a los hombres y mujeres de bien para nuestro país”, subrayó.

Por Eduardo Rodríguez Palacios
Fotografía José Luis Macías Nicanor



No hay comentarios.:

Publicar un comentario