lunes, 25 de marzo de 2013

El deseo es el motor del éxito… / Desire is the engine of success…


"Hay una llave que, si se usa y se entiende correctamente, asegurará el éxito de cualquier cosa que emprendamos, la clave es el deseo.
Si estamos dispuestos a pagar el precio – incluso hasta nuestras circunstancias cambian.
Si queremos algo intensamente, podemos estar seguros de conseguirlo. Si tenemos el deseo, tenemos el poder."

“There is a key which, if properly used and understood, will ensure the success of any endeavor; the key is desire.
If we are willing to pay any price – even our circumstances change.
If we want something badly enough, we are sure to get it. If we have the desire, we have the power.”

Wynn Davis

Wynn Davis es el autor de la compilación The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.

Wynn Davis is the author of the compilation The Best of Success: A Treasury of Success Ideas.
 




Reportaje especial...


Fomentarán investigación UANL y Caintra



El Rector Jesús Ancer Rodríguez rubricó un acuerdo que vincula científica y tecnológicamente a la Universidad Autónoma de Nuevo León con la Cámara de la Industria y la Transformación, para potenciar el sector productivo del Estado.

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió un convenio con la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra), para impulsar la innovación como estrategia de competitividad entre las empresas de la entidad.

La firma del acuerdo se llevó a cabo el 14 de marzo durante la inauguración de la primera fase del Centro de Vinculación Tecnológica (CVT), acto encabezado por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el Presidente de Caintra Nuevo León, Eugenio Clariond Rangel, y el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

El documento coadyuvará con los objetivos del organismo de enlace entre la comunidad industrial del estado con la oferta de servicios, equipo y expertos de los más de 30 centros tecnológicos que operan actualmente en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

La UANL y Caintra trabajarán en conjunto para que las empresas puedan vincularse con el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT), a través de proyectos específicos que permitan mejorar la calidad, producción y competitividad.

Entre las líneas de servicio que ofrece el CVT destacan la vinculación con la oferta tecnológica de los centros de investigación, a través de extensionistas especializados, asesoría en la integración de proyectos de innovación y gestión de fondos públicos y privados para su desarrollo tecnológico, acceso a los servicios especializados del Centro de Competitividad Monterrey.

Además, alianza estratégica con el Instituto Mexicano de Investigación y Tecnología del Plástico y Hule (IMITPH) para la formación de especialistas en el diseño y fabricación de moldes para este sector industrial; espacios disponibles en un entorno propicio para el desarrollo de proyectos de innovación empresarial, capacitación especializada en gestión tecnológica, formación y consultoría especializada para el desarrollo e implementación de programas de innovación en las empresas.

Medina de la Cruz señaló que el centro de investigación va a permitir que en esa competencia legítima y sana que existe dentro de la industria, haya colaboración, y se puedan encontrar nuevas formas de producir mejor, más rápido y de brindar un valor agregado.

“Es la brecha que tenemos que seguir para impulsar de manera positiva la economía, para que podamos tener mejores salarios, dotarle de oportunidades a nuestra gente y producir a través de las tecnologías que la industria requiere en Nuevo León”, dijo el Ejecutivo estatal.

Por su parte, el Presidente de Caintra destacó que con el Centro de Vinculación Tecnológica, las empresas encontrarán un apoyo real en su esfuerzo por insertarse en el proceso de innovación.

“La innovación y el desarrollo tecnológico son el mejor camino para un mejor país”, expresó Clariond Rangel.

Por Eduardo Rodríguez Palacios
Fotografía Jonathan Monsiváis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario