"La primera ley del éxito... es la concentración; dirigir todas las energías a un solo punto, e ir directamente a ese punto, sin mirar ni a la derecha ni la izquierda."
“The first law of success... is concentration: to bend all the energies to one point, and to go directly to that point, looking neither to the right nor the left.”
"Tenemos el control en la medida en que nosotros tomamos las decisiones. Para influir en el resultado de cualquier cosa, tenemos que controlar la acción en el momento de tomar las decisiones. Si dejamos que otros decidan por nosotros, no tenemos ningún control. Cuando tenemos el control de las decisiones, tenemos el control de las acciones."
“We are in control to the degree that we make the decisions. To affect the outcome of anything, we must control the action at the point of decision making. If we let others make decisions for us, we have no control. When we control the decisions, we control the actions.”
Tras 7 años de trabajo y 500 entrevistas, Richard St. John nos da el común denominador que encontró en las personas exitosas… ¿Existe realmente una “fórmula” para lograr el éxito? Mira el siguiente video, dura apenas 3 minutitos… (Subtítulos en Español)Mejor aún, míralo varias veces, sigue con tesón las recomendaciones y disfruta de los efectos…
After 7 years of work and 500 interviews, Richard St. John gives us the common denominator found in successful people... Is there really a "formula" for success? Watch the following video, it lasts only 3 little minutes... Better yet, look at it several times, following the recommendations wholeheartedly and enjoy the effects...
El especialista en márketing, Richard St. John, condensó años de entrevistas e investigación en torno a las claves del éxito, para una presentación de 3 minutos sobre los verdaderos secretos del éxito.
Richard St. John alcanzó el éxito como miembro del personal científico de Nortel Networks Laboratorios de Investigación y Desarrollo; fundó el Grupo St. John, una de las empresas de mayor éxito en la comunicación comercial. Es famoso por su libro Las 8 claves para ser grande. Se dedicó durante 10 años a entrevistar a más de 500 personas consideradas exitosas, desde el reconocido arquitecto Frank Gehry hasta el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates.
Los ocho principios o secretos del éxito en ocho palabras clave:
Pasión (trabajar por amor y no por dinero). Elije una pasión y motivado e impulsado por ella genera tu idea de negocio. Lo más importante es recordar cada día que lo haces por amor y no por dinero.
Trabajo (duro, pero divertido).Nada es fácil, hay que trabajar mucho. Pero al mismo tiempo la satisfacción que generas por tu labor compensará los esfuerzos.
Sobresalir o mejorar (en algo a fuerza de practicarlo), Para ser exitoso dedícate a un rubro y vuélvete muy bueno en ello. No es magia: ¡practica, practica, y practica! Y no te olvides de promocionar claramente lo bueno que eres en tu actividad.
Enfocarse (en una cosa, un tema, un proyecto). Dedica tus esfuerzos a un solo proyecto a la vez. No intentes abarcar dos proyectos al mismo tiempo.
Empuje (ejercerlo mentalmente, físicamente). Presiónate física y mentalmente para cumplir con las tareas. Aclara tus dudas y miedos. Cree en ti mismo.
Servir (a los demás con algo que tenga valor). Crea una oferta de valor y sirve a tus clientes. El valor que le pones será entendido y apreciado por los demás.
Persistir (frente al fracaso, la crítica, el rechazo, los que opinan por opinar, la presión). Es la primera razón del éxito. Persiste ante los fracasos, las críticas, los rechazos, los pesimistas, y la presión social y psicológica.
Ideas (buscarlas, investigarlas, aplicarlas). Escucha, observa, sé curioso y haz preguntas, resuelve problemas, amplia tu red de contactos y rodéate de talentos.
TED(Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una conferencia anual que define su misión como “ideas valiosas para difundir” (“ideas worth spreading”). Las exposiciones, también llamadas TED Talks, cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo, y entretenimiento. Los conferencistas han sido grandes personalidades como el ex-Presidente de Estados Unidos Bill Clinton; los ganadores del Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los cofundadores de Google Sergey Brin y Larry Page; y el famoso predicador evangélico Billy Graham.
La conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990. Después de la conferencia de 2002, Wurman cedió sus derechos a Chris Anderson, quien es ahora el anfitrión de la misma. La conferencia es propiedad de The Sapling Foundation, fundación sin ánimo de lucro de Anderson, dedicada a “potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo”.
Te dejo estas 8 claves del éxito planteadas por Richard St. John porque son indispensables para inspirarnos, afianzar nuestra autoestima, pensar en grande y trabajar tenazmente para lograr nuestros objetivos.
Si sientes mucho estrés, le tienes miedo al fracaso o a las críticas, te falta voluntad para solucionar algún inconveniente, etc., déjame un comentario y yo te contestaré con mucha cordialidad.
Adrián González (nacido el 8 de mayo de 1982, en San Diego , California) es un jugador méxico estadounidense de béisbol profesional de primera con los Medias Rojas de Boston de la Liga Mayor de Béisbol. Fue la primera selección global en la draft 2000 de la Liga Mayor de Béisbol por el proyecto de los Marlins de Florida.
Hijo de padres mexicanos, González vivió 12 años de su juventud en Tijuana, Baja California, México. Él jugó para México en el Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009.
Adrian Gonzalez (born May 8, 1982) is a Mexican American professional baseball first baseman with the Boston Red Sox of Major League Baseball.
Cuando uno hace lo que verdaderamente ama y pone todo el empeño y la pasión posible en ello, sólo puede haber un resultado: ¡El triunfo! Tal es el caso de Adrián González el jugador mexicano mejor pagado de todos los tiempos…
Compilado por Graciela Sepúlveda
Hace unos días escuchando una entrevista que le hizo Joaquín López Dóriga a Adrián González me impresionaron los logros que ha obtenido en las grandes ligas de béisbol en los Estados Unidos, pero sobre todo me impresionó más su gran calidad humana. Desde muy pequeño juega béisbol, y…. bueno mejor les comparto como empezó todo…
Adrián nació el 8 de mayo de 1982 en San Diego, California. Sus papás Alba y David sabían mucho de béisbol, de hecho, su papá había jugado para el equipo representativo de México en los 70´s, y les transmitió todo su talento y amor por este deporte a sus tres hijos, David, Edgar y Adrián, siendo Adrián el más pequeño. La familia tenía un lema: “Nosotros sabemos de dos cosas: aire acondicionado y béisbol”.
Y al aire acondicionado se dedicaba la familia teniendo un negocio muy próspero en ambos lados de la frontera, cuando Adrián tenía un año se cambiaron a vivir a Tijuana, B. C. para estar más al pendiente del negocio, ahí vivieron hasta que Adrián estuvo en sexto año.
Después del trabajo, el papá de Adrián llevaba a sus tres hijos a jugar a un campo de béisbol cerca del aeropuerto de Tijuana, David Jr. era el parador en corto, Edgar jugaba segunda base y Adrián, primera base. Sus hermanos le pichaban la bola muy despacito al pequeño Adrián hasta que se enojaba y les exigía que se la enviaran tan fuerte como pudieran. –Es increíble ver como desde chiquito se veía su interés por lo que más tarde sería su modo de vida, lo que lo haría entusiasmarse y despertar con ganas cada mañana-.
Los tres hermanos jugaron en la liga pequeña, pasando después a la juvenil.
Cuando era adolescente, Adrián jugó en East Lake High School, en Chula Vista, California. Su coach ahí fue el mismo que entrenó a su papá y a su hermano Edgar que es cuatro años mayor, durante estos años Edgar ya se estaba haciendo un nombre como beisbolista en San Diego State University.
En el año 2000 el equipo de los Marlines de Florida lo contrataron para desarrollarlo en las ligas menores, puso todo su esfuerzo cada día y fue mejorando hasta que lo vieron los Rangers de Texas y lo contrataron para su equipo en el 2004, ese fue su debut en las ligas mayores, ahí estuvo jugando hasta el 2006, año en que lo contrataron los Padres de San Diego y en donde se vio que su desempeño iba para arriba a medida que pasaban las temporadas de béisbol; durante sus temporadas con los Padres obtuvo muchos reconocimientos por su carrera, entre ellos dos guantes de oro en la liga Nacional, también su sueldo iba en incremento pues en la temporada del 2005 tenía un salario de 316,000 dólares y ya en el 2010 ganó 4,875,000, esto nos habla de su gran desempeño y habilidad como primera base. Pero no termina ahí todo, en el 2010 su carrera tuvo un ascenso extraordinario, pues un mercado importante con una tradición de béisbol muy significativa obtuvo a Adrián por medio de un cambio por otro jugador, hablo del equipo de los Red Sox de Boston, que le ofrecieron a Adrián la gran cantidad de 161 millones de dólares por ocho años, esto nos da la friolera de 20.1 millones de dólares anuales, Adrián es el jugador mexicano mejor pagado de todos los tiempos, aun mejor que Rafa Márquez y cualquier otro jugador azteca. Todo esto lo logró Adrián por su gran consistencia año con año, ya que cuando los Red Sox le dieron este increíble contrato Adrián había logrado en las temporadas que llevaba jugando 168 cuadrangulares y había producido 550 carreras. –Cuando se le echan ganas a lo que se hace, se va avanzando poco a poco y se van logrando éxitos y cosechando lo que se sembró-.
Todo lo anterior es muy importante, pero para Adrián lo más importante es ser agradecido de todos los beneficios que ha recibido, y esto lo hace compartiendo con los demás sus ganancias por medio de la fundación Adrian and Betsy Gonzalez, Betsy es su esposa, la cual se dedica a ayudar a los jóvenes menos favorecidos en áreas de deporte, educación y salud, las cuales ellos sienten que son esenciales en el desarrollo de los niños del futuro. –Ser agradecido y compartir, que gran enseñanza le da Adrián a toda la juventud que lo sigue y lo ve como un ídolo a imitar, si todos los ídolos de la juventud fueran así, otra cosa sería-.
Adrián González, un hombre íntegro, dedicado, persistente y consistente en lo que hace, y sobre todo que tuvo un gran éxito y lo sigue teniendo pues hace lo que ama: jugar béisbol, y desde ahora mi jugador favorito.
El teniente coronel Herbert George"Blondie" Hasler (27 feb 1914 - 5 mayo 1987) fue un distinguido oficial de la Marina Real durante la Segunda Guerra Mundial, responsable de muchos de los conceptos que finalmente condujeron a la formación en la post-guerra del Special Boat Service.
Herbert George "Blondie" Hasler(27 February 1914 – 5 May 1987) was a distinguished Royal Marines officer in World War II, responsible for many of the concepts which ultimately led to the post-war formation of the Special Boat Service. After the war he became a notable yachtsman, contributing especially to developments in single-handed sailing.
"El poder más grande que posee una persona es el poder de elegir."
“The greatest power that a person possesses is the power to choose.”
J. Martin Kohe
J. Martin kohe es mejor conocido por su trabajo como escritor y psicólogo. Sus trabajos incluyen tres libros y un récord. El libro más popular del Dr. Kohe es “Su extraordinario poder” ha vendido más de 250.000 copias. Su récord Cómo vencer el desánimo incluye una conferencia sobre diez maneras de lidiar con lo inevitable...
J. Martin Kohe is best known for his work as an author and psychologist. His works include three books and a record. Dr. Kohe's most popular book, Your Greatest Power has sold over 250,000 copies. His record How to Overcome Discouragement includes a lecture on ten ways to deal with inevitable...
"El primer y más importante paso hacia el éxito, es sentir que sí podemos tener éxito."
“The first and most important step toward… success is the feeling that we can succeed.”
Nelson Boswell
Nelson Boswell es un autor de tresconocidos libros. Uno de los libros es Inner Peace, Inner Power (Paz interior, fuerza interior), que presenta un método para resolver conflictos, al explicar cómo la meditación creativa y positiva de programación se pueden utilizar para romper los malos hábitos, eliminar el estrés, aliviar la culpa, y aumentar la energía, la creatividad y la perspicacia. TA for Busy People: How to Use Transactional Analysis at Home and at Work (Cómo utilizar el Análisis Transaccional en el hogar y en el Trabajo) y Successful Living Day by Day (Una vida exitosa, día por día) para todos los que quieran alcanzar la paz interior, el éxito y buenas relaciones amorosas.
Nelson Boswellis an author of three books that we know about. One of the books is Inner Peace, Inner Power, which presents a method for resolving conflicts, explaining how creative meditation and positive programming can be used to break bad habits, eliminate stress, ease guilt, and increase energy, creativity, and perceptivity. There was TA for Busy People: How To Use Transactional Analysis at Home and at Work and Successful Living Day by Day: For everyone who wants to achieve inner peace, success, and loving relationships.
"La fuerza de mantenerse a pesar de todo, para resistir, esta es la característica del ganador. La persistencia es la capacidad de enfrentar la derrota una y otra vez sin renunciar a seguir adelante frente a la adversidad. Persistencia significa asumir el dolor de superar todos los obstáculos, de hacer todo lo necesario para alcanzar nuestras metas."
“The power to hold on in spite of everything, to endure—this is the winner’s quality. Persistence is the ability to face defeat again and again without giving up—to push on in the face of great difficulty. Persistence means taking pains to overcome every obstacle, to do all that’s necessary to reach our goals.”
Mark Andrew Spitz (10 de febrero de 1950 en Modesto, California, E.U.A.) es un nadador estadounidense que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, rompiendo marca mundial en cada uno de sus triunfos, siendo el primer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos en conseguir dicha hazaña en una sola edición. Es considerado uno de los más grandes atletas olímpicos de todos los tiempos.
Mark Andrew Spitz(10 February 1950 in Modesto, California, United States) is an American swimmer who won seven gold medals at the 1972 Munich Olympics, breaking world record in each of his victories, becoming the first athlete in the Olympic Games history to get the feat in a single edition. It is considered one of the greatest Olympians of all time.
Hoy te invitamos a conocer una historia de éxito, de triunfo...
La historia de Mark Spitz, el hombre que nadó en oro...
Compilado por Graciela Sepúlveda
Mark Spitz en México el 28/10/2011
Ahora que va a iniciar la euforia por las Olimpiadas quiero dedicar este espacio una vez al mes a algún deportista destacado en las Olimpiadas anteriores, empezaré por Mark Spitz,uno de los atletas más famosos de todos los tiempos, su nombre es sinónimo de excelencia. Su carrera de nadador de gran alcance lo lanzó a la fama y le ganó seguidores en todo el mundo. Durante su carrera, la capacidad sin precedentes de Mark lo distinguió de la competencia, veamos como inició todo…
Spitz nació en el seno de una familia judía en Modesto, California, en los Estados Unidos, el 10 de febrero de 1950, fue el primero de los tres hijos de Arnold y Lenore Smith Spitz. Cuando tenía dos años, la familia Spitz se trasladó a Honolulu, Hawai, donde Mark nadaba en la playa de Waikiki todos los días. "Usted debía haber visto como elpequeño se lanzaba en el océano. Corría como si estuviera tratando de suicidarse" comentaba sumamá a un reportero de la revista Time.
A los seis años su familia regresó a Sacramento, California, y comenzó a competir en su club de natación local. Antes de cumplir los 10 años logró 17 récords nacionales y un record mundial del grupo de su edad. Su familia se cambió de ciudad nuevamente cuando Mark tenía 14 años para entrenar en el Santa Clara Swim Club, durante sus 4 años ahí, Mark logró récords nacionales en cada tipo de nado y en todas las distancias. Fue un logro sin precedente. –Que importante el apoyo de la familia cuando se logra encontrar la actividad que hace vibrar y entusiasmarse a un hijo-.
En 1965, los juegos Macabeos fue la primera competencia internacional de Mark cuando tenía 15 años, los juegos Macabeos es una evento atlético internacional judío similar a las olimpiadas y llevado a cabo en Israel cada 4 años, es abierto para atletas judíos así como atletas israelitas sin importar su religión, Spitz ganó cuatro medallas de oro y fue nombrado el atleta más destacado. En 1966, a los 16 años, ganó los 100 metros mariposa en los Campeonatos Nacionales de la AAU, el primero de los 24 títulos AAU. Mark empezó a ser reconocido mundialmente cuando, en 1967, estableció su primer récord mundial enCalifornia en el estilo libre de 400 metros. También en 1967, Mark ganó cinco medallas de oro en los V Juegos Panamericanos de Winnipeg, y estableció un récord que no fue superado por 40 años.
Para 1968 ya era poseedor de varios récords mundiales y se esperaba mucho de él en su participación en los juegos Olímpicos de México 68, sin embargo sólo ganó dos medallas de oro (él esperaba ganar 6) siendo derrotado por su compatriota Doug Rusell al que Mark había vencido diez veces seguidas en las anteriores competencias durante ese año, dijo: “En Múnich ganaré siete medallas de oro”. Y así ocurrió…
Decepcionado por su desempeño en las Olimpiadas Mark ingresó a la Universidad de Indiana para entrenar con el legendario coach Doc Counsilman, mientras estuvo en la Universidad Mark ganó 8 títulos individuales de la NCAA (National Collegiate Athletic Association). En 1971 ganó el premio James E. Sullivan como el mejor atleta amateur en los Estados Unidos. También logró varios récords mundiales durante la preparación para las Olimpiadas en 1972. Sus amigo lo apodaron Mark “The Shark” (el tiburón). -Un gran ejemplo de seguir luchando y esforzándose a pesar de no haber logrado inicialmente lo que se quería-.
En 1972 participó en las Olimpiadas de Munichy fue aquí donde todos los conocimos y empezamos a admirar por su asombrosa hazaña de lograr 7 medallas de oro en las 7 competencias en que participó y rompiendo en cada una de ellas un récord mundial, ¡Wow! todos sus esfuerzos se vieron coronados con el triunfo con el que había soñado. Mark ganó su última competencia solo unas horas antes de uno de los hechos más dramáticos en una Olimpiada, el asesinato de 11 atletas israelitas en la Villa Olímpica, para mantener a los atletas judíos a salvo, Mark fue sacado del país bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Una anécdota que cuenta Mark sobre su bigote es que se lo dejó crecer pues un maestro le dijo que nunca le crecería, fue como un acto de rebelión contra el look que les imponían de limpieza y buen corte de pelo en la universidad, tardó cuatro meses pero lo logró. Cuando fuea las olimpiadas tenía toda la intención de quitárselo pues era como una tradición rasurarse todo el cuerpo para tener más velocidad, pero se dio cuenta que de que había muchos comentarios con respecto a su bigote así que decidió dejarlo. Cuenta que un coach ruso le preguntó que si no lo hacía más lento el bigote, a lo que Mark le respondió que al contrario, que le daba mayor velocidad, al año siguiente todos los nadadores rusos traían bigote.
Después de las Olimpiadas de Munich, aunque solo tenía 22 años, Mark se retiró de las competencias de natación. Después de su impresionante carrera como nadador, Mark también tiene una impresionante carrera fuera de la alberca. Su biografía “The Extraordinary Life of an Olympic Champion” nos cuenta sobre ello. En 1972, poco después de su regreso a Estados Unidos fue la imagen de muchas marcas en el mercado como Xerox, Baush & Lomb, Kodak, General Motors, General Mills, Swatch y muchas más.
Poco después abrió una exitosa compañía de bienes raíces en Beverly Hills. También es un mundialmente renombrado orador y motivador. Mark salió brevemente de su retiro en 1992, compitiendo por un lugar en el equipo de natación para los juegos en Barcelona cuando tenía 41 años. Desafortunadamente estuvo dos segundos más lento para poder calificar dentro de los requisitos para unos juegos olímpicos.
En 1999 Spitz fue ubicado por ESPN en el # 33 de los 50 más grandes atletas del siglo, siendo el único atleta acuático de la lista. Fue votado como el “Atleta del siglo” en deportes de agua y uno de los seis “Grandes Olímpicos” por Sport Illustrated en el 2000. Entre 1965 y 1972, Spitz ganó nueve medallas de oro Olímpicas, una de plata y una de bronce; cinco medallas de oro en los Panamericanos; 31 títulos de “National U. S. Amateur Athletic Union” y ocho “U. S. National Collegiate Athletic Association Championships”. Durante estos años rompió 33 récords mundiales.
Mark Spitz, un devoto padre y esposo, legendario atleta, motivador y emprendedor altamente respetado, que pone su talento y entusiasmo en todo lo que hace, es un ejemplo de excelencia y de éxito, demostrando que el trabajo duro, el esfuerzo y la dedicación llevan al éxito.