Saludos y que tengas ¡Un día de mucho éxito!
Andrés Bermea
La frase del día / The original quote:
Tu puedes hacer magia...
"La magia es creer en ti mismo, si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda."
"Magic is believing in yourself, if you can do that, you can make anything happen."
Johann Wolfgang von Goethe
Johann Wolfgang von Goethe ( 28 de agosto de 1749, en Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania – 22 de marzo de 1832, en Weimar, Turingia, Alemania) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente. En palabras de George Eliot fue "el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra".
.............................................................................................
J.K. Rowling la mujer que hizo magia con su vida
Por: Graciela Sepúlveda
Después de ver la última película de Harry Potter (Las reliquias de la muerte) me despertó un gran interés conocer algo más sobre la persona con una imaginación tan rica y con la capacidad de crear y relatar de forma tan interesante y entretenida una historia llena de aventuras, de personajes pintorescos y únicos y encontré a una mujer exitosa que logró pasar de una condición humilde a ser multimillonaria en solo 5 años además de ser una notable filántropa preocupada por las causas sociales a varias de las cuales ayuda económicamente de manera importante.
Joanne Kathleen Rowling siempre se distinguió por su gran imaginación y su amor a la lectura lo que la llevó a escribir desde pequeña historias de fantasía que a menudo relataba a su hermana Diana. Todo esto fue el preámbulo al gran éxito que sería más tarde la serie de Harry Potter y que la catapultó a ser mundialmente conocida y famosa.
Todo empezó en un viaje que hizo por tren en 1990 entre Manchester y Londres, que duró más de 4 horas debido a una avería del tren, Rowling comenta que cuando llegó a su destino ya tenía todos los personajes de la historia en su mente.
A pesar de que a finales de 1993 se encontraba con una bebé y sin trabajo, Rowling completó su primera novela escribiendo en varios cafés, cada vez que lograba que su bebé se durmiese, comenta que una de las razones por la cual escribía en cafés era debido a que llevar a pasear a su bebé era la mejor manera de hacerla dormir.
En 1995 terminó su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal escrito totalmente a mano. El libro fue enviado primero a una editorial, luego a otra y otra y así a doce editoriales, las cuales lo rechazaron. Un año más tarde, finalmente recibió la aprobación (y un adelanto de £1,500 Libras) del editor Barry Cunningham para Bloomsbury, una pequeña editorial británica de Londres, Inglaterra, sin embargo le sugirieron a Rowling conseguir un trabajo, ya que creían que tenía pocas posibilidades de ganar dinero escribiendo libros para niños. Poco después, en 1997, Rowling recibió una beca de £8,000 del Scottish Arts Council para permitirle continuar escribiendo. La primavera siguiente se llevó a cabo una subasta en los Estados Unidos por los derechos para publicar la novela, la cual fue ganada por Scholastic Inc., por $105.000 Dls.
Posteriormente siguieron 6 libros de Harry Potter en los cuales muchos de sus personajes tienen mucho de la vida y situaciones que vivió Rowling, el último libro de la serie se publicó en Inglaterra el 21 de julio de 2007, cada libro ha sido más exitoso que el anterior llegándose a vender en todo el mundo más de 400 millones de copias y que se han traducido a 69 idiomas en 200 países, y no menos exitosas han sido las películas basadas en los libros de Harry Potter y convertidas a verdaderos éxitos taquilleros.
J. K. nació el 31 de julio de 1965 (comparte su cumpleaños con Harry Potter) y su nombre real es Joanne Rowling pero tomó el Kathleen de su abuela, ya que le pidieron usar solo iniciales, pues sus editores pensaban que si los lectores sabían que era una mujer la que escribía no se venderían igual sus novelas, por lo que su nombre quedó J. K. Rowling, quien tiene 3 hijos.
A pesar de las dificultades a que se enfrentó supo luchar, perseverar y aprendió a creer en ella misma logrando ser una de las mujeres más ricas de Inglaterra, trabajando en lo que fue su pasión desde pequeña, escribir. Hoy su fortuna personal se estima en mucho más de 1,000 millones de Dólares. J. K. a pesar de sus dificultades económicas nunca se rindió e hizo lo que amaba hacer: escribir.
.